IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Superávit de seis mil 400 millones de pesos en el IMSS desde el año 2012 afirma el Director general del Seguro Social, Mikel Andoni Arriola Peñalosa.
En su intervención y durante la inauguración de la Convención de Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) que se lleva a cabo en el centro de convenciones y exposiciones de Toluca, el encargado de las finanzas del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) dijo haber un sobrante de recursos.
El titular de la dependencia dijo que en el año de inicio de la gestión de Enrique Peña Nieto se encontraba un IMSS quebrado y hoy se tiene un excedente de recursos, mismo que se deben a las aportaciones de los industriales que formalizan el empleo de los mexicanos y de los mexiquenses.
Refirió el funcionario que “uno de los ejes fundamentales para llegar a este punto fue acelerar los trámites, que ahora se realizan en menor tiempo, dado que están digitalizados y se genera un ahorro de 5 mil 500 millones de pesos.