Julio 13, 2020
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Suman fuerzas contra actos de corrupción

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
Con el objetivo de agilizar las respuestas de las dependencias que emiten las evaluaciones técnicas de Factibilidad de una unidad económica, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México signó un convenio de colaboración con la secretaría de la Contraloría en busca de facilitar las denuncias en contra de quien obstruya la inversión en la entidad. Actualmente datos de la secretaría de la Función Pública advierten que entre el 5 y 10 por ciento del PIB se pierde en actos de corrupción generados por funcionarios en el poder.
Laura González, presidenta del CCEM, refirió la importancia de lograr esta comunicación, destacó que según datos del INEGI el estado aporta el 8.8 por ciento del PIB nacional, segundo estado capitalizador de la actividad económica, por lo cual debe ser cuidada frente a tentativos actos de corrupción que desalientan la inversión.
En este sentido el secretario de la Contraloría Javier Vargas, refirió que alentarán el intercambio de información con los empresarios para promover la denuncia; la solicitud de dádivas a algún servidor público, reconoció es un tema frecuente señalado ante la dependencia.
“Se establecen un par de estrategias transversales encaminadas a la fortaleza institucional la participación social y la generación de alianzas que permitan llevar a cabo a la consecución de los objetivos del plan de desarrollo”.
Se destacó que a partir de esta firma los empresarios solicitarán una reclasificación que permita reducir el catálogo de giros de alto y bajo impacto para que las unidades económicas puedan iniciar su actividad en el menor tiempo posible. Se busca a través de estas acciones dar certidumbre a la inversión privada en el Estado de México.

El Consejo Coordinador Empresarial del estado de México firmó un convenio con la Secretaría de la Contraloría

El convenio alentará el intercambio de información con los empresarios para promover la denuncia de solicitud de dádivas por algún servidor público, tema frecuente señalado ante la Contraloría.