IMPULSO/Redacción
Toluca
- Ciclismo mexicano tiene 21 plazas centroamericanas para Barranquilla 2018.
Después de la participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Pista en Couva, Trinidad y Tobago, el ciclismo mexicano suma 21 plazas para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, dijo que la modalidad de pista sumó 16 cuotas centroamericanas, de las cuales siete fueron en la rama femenil (cinco en medio fondo y dos en velocidad), así como nueve en la varonil (cinco en medio fondo y cuatro en velocidad).
Indicó que estos lugares se suman a las plazas que ya se habían conseguido, una en BMX, además de cuatro en ruta (dos en ruta y una en contrarreloj varonil), así como una en ruta femenil.
Señaló que al Panamericano se asistió con dos objetivos, el primero que era conseguir buenos resultados rumbo a los próximos eventos de pista como las Copas del Mundo, y el segundo, obtener el mayor número de plazas centroamericanas para el próximo año.
“Fue una buena participación, consiguiendo el máximo número de plazas para los Juegos Centroamericanos y posicionando a México en el ranking internacional”, mencionó.
Por otra parte, señaló que el equipo de montaña se encuentra listo para competir en el Campeonato Mundial en Cairns, Australia, donde el objetivo es quedar bien posicionado para el ranking internacional.
Agregó que, en la categoría junior, en ambas ramas con Ana Ruth Clark, Fátima Hijar y Carlos Mier y Terán, se tienen buenas posiciones, ya que están en el proceso de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina.
Dato
Se dijo que es importante mantenerse bien ubicados en la clasificación general para cuando inicie el proceso de calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.