Abril 3, 2020
Clima
32°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Suben los insumos y las obras

IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Difícil se torna el año 2017 para los empresarios mexiquenses de la construcción debido al aumento de los combustibles y al precio del dólar, lo que encarecerá el precio de los insumos hasta en un 20 por ciento, informó Ismael Martínez Martínez, presidente de CMIC Estado de México.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Construcción (CMIC) en la entidad explicó que la industria no creció el año pasado porque mantuvo la cifra de 1.5, igual a 2015. Apuntó que, para este año, será un reto mantener esta cifra por el encarecimiento de los insumos, situación que detonó el precio del dólar y de los combustibles.

“Entre doce y quince por ciento se incrementarán los costos de la obras, ello está sujeto al tipo de construcción y material que se requiera y se reflejará en los costos finales de la obra. Los insumos que tendrán un costo mayor serán, por ejemplo, el cemento en un cuarenta por ciento, mientras que los acarreos de grava, arena y otros materiales se encarecerán en un ocho por ciento”, explicó.

Dato
Los materiales tendrán un incremento superior al 20 por ciento, en este sentido, no se pueden mitigar las alzas porque son materiales de importación.

Etiquetas:,