IMPULSO/Redacción
Toluca
- Ixtlahuaca, Zinacantepec, Tecámac, Lerma, Tenango del Valle y Chicoloapan serán las próximas sedes.
En las oficinas regionales de empleo, los ciudadanos pueden ampliar su búsqueda.
Durante el mes de agosto, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México tiene programado realizar seis ferias del empleo en coordinación con los municipios de Ixtlahuaca, Zinacantepec, Tecámac, Lerma, Tenango del Valle y Chicoloapan, con las que se espera vincular a más ciudadanos con las empresas que necesitan cubrir sus vacantes, informó el titular de la dependencia, Francisco Osorno Soberón.
Explicó que, cada vez que se realiza una feria de empleo, los mexiquenses cuentan con la posibilidad de solicitar trabajo directamente con los departamentos de recursos humanos de las diferentes firmas que acuden a cada sede, lo que genera un ahorro en tiempo y dinero a las personas, ya que se pueden postular ante varias empresas. En promedio, llegan a participar más de 100 compañías en cada una.
Informó que la primera se realizará el día ocho de agosto en la Plaza Rayón de Ixtlahuaca, el día 15 en el Jardín Municipal de Zinacantepec, el martes 22 en el Deportivo Sierra Hermosa de Tecámac, el miércoles 23 en el Auditorio Municipal de Lerma, el jueves 24 en el parque León Guzmán de Tenango del Valle, y el viernes 25 en la explanada municipal de Chicoloapan.
El titular de la Secretaría del Trabajo invitó a los ciudadanos que se encuentran buscando empleo a aprovechar los programas de vinculación laboral que tiene el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas, lo único que tienen que hacer es registrarse en la página de internet http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE/, donde también podrán consultar las vacantes disponibles y el calendario con los próximos eventos.
Finalmente, indicó que, además de las ferias, el Gobierno estatal dispone de otros programas para vincular a los ciudadanos con el sector productivo, programas como la bolsa de trabajo y los programas Bécate y Abriendo Espacios.