IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El problema del narcomenudeo en Ciudad Universitaria “no es” como se ha querido presentar en los medios de comunicación. Sobre el tema, existe una “campaña de desprestigio” en contra de la institución para engrandecer el problema, aseguró Alberto Pulido Aranda, secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).
“Muchas veces se da también en la periferia de CU, el gobierno de Ciudad de México y la delegación Coyoacán permiten la apertura de infinidad de negocios donde las drogas se reparten. Ahora están diciendo que es al interior de la UNAM, y eso el sindicato lo rechaza categóricamente. No aceptamos que se injurie así a la Universidad.
“Creemos que puede haber hasta una campaña de desprestigio hacia la propia institución que venga de alguien de fuera”, consideró.
EL UNIVERSAL publicó información sobre la operación del “Cártel de Tláhuac” en Ciudad Universitaria y que, de acuerdo con datos de las autoridades federales, la célula vende todo tipo de drogas en la zona de los frontones, con ganancias de hasta 150 mil pesos diarios.