Noviembre 27, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Stuber: Locos al volante vuelve al humor de los 80

IMPULSO/Agenia SUN
Estados Unidos
La modernidad del uso del servicio Uber se explora con acción y simpatía en “Stuber: Locos al volante” (2019), película de estreno que coloca de copiloto a Dave Bautista y de su chofer al comediante Kumail Nanjiani, trayendo consigo al humor del cine de los años 80, donde dos tipos con cualidades muy distintas se volvían amigos inseparables.
Atrás quedaron dúos dinámicos como Mel Gibson y Danny Glover en su serie de “Arma mortal” (1987-1998), o Eddie Murphy y Nick Nolte en “48 horas” (1982), incluso Kurt Russell y Sly Stallone en “Tango & Cash” (1989), para que sobre los neumáticos de un Uber, Bautista use más que su fuerza bruta y Nanjiani se preste a sortear bombas y balazos, dejando sus rutinas de comediante de club.
“Para mí no fue un reto hacer Stuber, sino todo un privilegio. Es una de esas cosas, en las que yo sólo tenía que dar dos pasos atrás y dejar a Kumail (Nanjiani) robarse la escena, porque eso es algo que él hace muy fácilmente. Si ves sus películas, siempre se roba la cámara en cada escena. Y yo estoy bien con eso, porque al final del día vamos a tener una mejor película”, dijo a EL UNIVERSAL Bautista, en plena premier de su filme.
En “Stuber: Locos al volante”, Bautista es un detective en plena cacería urbana tras un traficante de drogas, quien aborda el Uber de Nanjiani y le pide pise el acelerador, poniendo en peligro las cinco estrellas de su clasificación de buen conductor.
“Me gusta mucho trabajar en equipo. Ese es el mismo sentimiento que tenía cuando yo era luchador. Amaba ser el tipo malo sobre el cuadrilátero. No me importaba que el contrincante, que era el bueno, recibiera los aplausos y las porras. Tan sólo con que fuera una buena pelea, eso me hacía feliz”, recordó Bautista, a quien la audiencia internacional ha aprendido a amar con sus papeles rudos, pero con corazón, como su Drax The Destroyer de “Guardians of the Galaxy” y Sapper Morton de la secuela “Blade runner 2049”.
Nanjiani dijo sentirse exhausto de haber hecho su primera cinta de acción y que para la próxima se prepara mejor en el gimnasio.
“La verdad es que Dave (Bautista), no tuvo que aprender nada sobre hacer comedia, porque es muy bueno para ejecutarla. Lo que sí puedo compartir es que aprendí mucho de hacer escenas de acción, gracias a él”, compartió Nanjiani.

Etiquetas:,