IMPULSO/Alejandra Aréchiga
Toluca
La agrupación mexiquense de rock alternativo presentó en un conocido punto de reunión de Toluca, ante el público y los medios de comunicación, su primer disco, “Entre Columnas”.
Hace once años, en el 2006, cinco jóvenes con gran afecto por el rock alternativo decidieron hermanarse en una agrupación musical que lleva por nombre Sr. Lodsh, misma que ahora rinde uno de sus frutos más preciados: el disco titulado “Entre columnas”.
‘Vida prohibida’, ‘Lagarto’, ‘Gritando en silencio’, ‘Sin saber’, ‘Bruma’ y ‘Entre columnas’ son algunos de los temas que pueden escucharse en el álbum, sin embargo, es la última canción la que nombra esta placa.
“Fue una de las primeras canciones que escribimos, simboliza ese paso hacia otro plano, hacia otro momento, entonces, es la canción más significativa del disco. No quiere decir que sea la consentida de nosotros, cada quien tendrá la suya, pero definitivamente representa atravesar algo, llegar a otro lugar, además, es la canción que regularmente nos pedían en el bar, existe lealtad hacia esa rola“, dijo Eliseo Lugo, quien toca el bajo.
La banda que comenzó interpretando covers con influencias de géneros como el grunge, metal, blues, pop y rock and roll de agrupaciones como Héroes del Silencio, Metallica, Nirvana, Soundgarden, Pink Floyd y otras, un buen día, decidió en conjunto que era tiempo de aventurarse hacia otra senda, según señaló Luis René Limón (guitarra y voz):
“Mientras estábamos en bares, empezó a surgir la idea, empezó como un pequeño juego, comenzamos repentinamente a armar cosas más complejas y nos gustó mucho el resultado. Tocar covers fue un momento súper divertido de nuestras vidas, pero sabíamos que había algo que queríamos expresar y que había que ponerle nuestro empeño y corazón”.
Aunque Sr. Lodsh tiene hoy en día una trayectoria llena de anécdotas por contar, muchas agradables, como sus presentaciones en diversos festivales culturales y artísticos, léase el de Las Almas en Valle de Bravo, el Festival Internacional Quimera en Metepec y la Fiesta de la Música en la capital mexiquense, por mencionar algunos, también ha pasado por momentos agridulces como la salida de uno de sus miembros en 2013 o las dificultades que la misma vida y el hecho de crecer vaticinan.
“Para estar hoy aquí, hemos tenido que derribar muchísimas barreras, para empezar, cada cabeza es un mundo que alinear, la vida de cada quien es diferente, no todos vivimos en esta ciudad, en cuestión de composición, de gustos, de influencias, de lo que tenemos en mente a la hora de aterrizar los sonidos, todo eso es complejo, es difícil, son barreras, pero estamos aquí porque disfrutamos de ello”, expuso Luis René Limón.
Como tantas veces, la agrupación mexiquense pisó una vez el escenario, pero esta vez fue un poco diferente, pues Omar Mier (voz), Luis René Limón (guitarra y voz), Abel Castillo (guitarra principal), Eliseo Lugo (bajo) y Dante García (batería) presentaron su nuevo disco, no sólo a la prensa, sino a sus seguidores, que gritaron emocionados al escuchar los primeros acordes para terminar conquistados ante un programa musical que incluyó, como era de esperarse, los temas de “Entre columnas”, pero también lo que ellos llamaron un bonus, canciones con las que su público los conoció, ya que “ han sido canciones que marcaron momentos de la vida del Sr. Lodsh, es un agradecimiento a todos estos años. Hay gente a la que le debemos un tributo como músicos, a ciertas personas y bandas que a lo largo de nuestra historia nos han influenciado para escribir estas canciones, entonces haremos un tributo a nuestro estilo”, aseguró Eliseo Lugo, bajista de la banda.
“Tratamos de buscar un rock que ya no hay, las bandas se van a lo de ahora, a lo de moda, nosotros tratamos de rescatar el rock alternativo porque, al final de cuentas, hay gente que lo quiere”, Luis René Limón (Guitarra y voz).
“Somos amigos desde hace muchos años, cuando estamos tocando los cinco, se genera una energía indescriptible. Seguimos aquí y lo hacemos con el mismo amor”, Dante García (batería).
“Para nosotros, ésta fue la primera gran experiencia en un estudio, vamos a darles lo que sabemos hacer… Les queremos dar nuestra esencia”, Eliseo Lugo (bajo).