IMPULSO/ Agencia SUN
México
La compañía de origen sueco Spotify quiere atraer a todos los podcasters a su comunidad y pone a su disposición más de 180 millones de oyentes. La idea del líder de música vía streaming es convertirse en el núcleo de todos los generadores de podcast en el mundo.
“A través de esta nueva plataforma que estamos probando, los creadores de podcasts que alojan sus podcasts en otros lugares podrán poner su programa a disposición de los usuarios de Spotify al proporcionarnos su canal de podcast”, se lee en el Newsroom de Spotify.
“Para los podcasters que ejecutan podcasts activos y continúan publicando episodios, los nuevos episodios se agregarán instantáneamente a Spotify tan pronto como los podcasters los carguen en su host o agregador”, señala.
Uno de los ofrecimientos que Spotify otorga a los podcasters es que, una que vez que se unan a su comunidad, tendrán a su alcance gráficas y estadísticas para que vean desde dónde y con qué frecuencia son escuchados.
“Excelentes herramientas para ayudar a obtener más información y aumentar el público”.