IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Spotify lanzó una actualización para su aplicación de escritorio para Windows y Mac OS debido a un error que escribía datos basura en las unidades sólidas de almacenamiento (SSD) aún estando inactiva mermando así su vida útil
De acuerdo con diversos portales de internet, la versión de escritorio de la plataforma escribe demasiada información en un lapso pequeño. Spotify es capaz de escribir entre 5 y 10 GB cada hora, una cantidad excesiva.
El fallo lleva presente en la aplicación cinco meses dañando la vida de las SSD por su uso excesivo.
Reportes señalan que Spotify ha llegado a escribir sin almacenar datos de importancia más de un TB de memoria, aún con la aplicación inactiva. Los datos no son caché del streaming ni canciones sincronizadas en segundo plano.
Sin embargo, la compañía aseguró que el error ya ha sido corregido en su nueva versión. “Hemos visto algunas preocupaciones en nuestra comunidad alrededor de la cantidad de datos escritos utilizados por la aplicación de Spotify en escritorio. Estos han sido revisados y cualquier preocupación se ha corrregido en la versión 1.0.42, que ya está disponible para todos los usuarios”, señaló Spotify en un comunicado.
El problema con los SDD es que a pesar de ser más rápido en escritura y almacenamiento además de su mayor resistencia a golpes o movimientos bruscos que los Discos Duros tradicionales, su vida útil se ve afectada proporcionalmente con la cantidad de operaciones de escritura que se realizan en el disco, por lo que la sobrecarga de datos escritos por Spotify podría significar el daño total o parcial de los SSD de usuarios Windows y Mac. (Imparcial Oaxaca)