IMPULSO/Redacción
Toluca
- César Salazar, jugador de squash, ocupa el número 19 del mundo.
El jugador potosino César Salazar inició octubre con la noticia de que alcanzó la posición número 19 en el ‘ranking’ mundial de squash y ahora busca colocarse entre los 10 mejores.
El atleta que se encuentra en la Ciudad de México, donde hizo una parada para seguir sus entrenamientos en las instalaciones de Villas CONADE de camino a su próxima competencia, el US Open de Philadelphia, aseguró que se encuentra en el momento cumbre de su carrera.
“Hoy, afortunadamente me toca vivir el momento cumbre de mi carrera deportiva, el día primero de cada mes amanecemos con el nuevo ‘ranking’ mundial y el primero de octubre amanecí en el 19, es la mejor posición que ha tenido un mexicano en la historia del squash y, bueno, estoy muy contento de poder disfrutar este momento”, compartió en entrevista.
Añadió que se encuentra muy contento de poder disfrutar de esa posición y que su objetivo siempre ha sido ser jugador ‘top ten’ y que va en busca de conseguir esa meta, “esperemos, primero Dios, que se me dé en un futuro”, dijo.
César Salazar explicó que un atleta que empezara a jugar se encontraría entre 800 o mil jugadores, por lo que estar en el ‘ranking’ 19 tiene mucho valor para él.
En animada conversación, recordó que junto con su hermano gemelo, Arturo Salazar, que está ubicado hoy en la posición 50, inició a jugar squash a la edad de seis años.
Adelantó que los últimos tres meses de este año serán los más intensos, ya que, después del US Open de Philadelphia, participará a mediados de este mes en el Chicago Open y a finales del mismo en otro campeonato en Qatar.
Es el primer lugar en México y busca colocarse entre los 10 mejores del mundo.