IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Para los amantes de la música, la marca Sonos trajo al mercado mexicano la nueva colección de bocinas Sonos One HAY Edición Limitada, en cinco exclusivos colores: Forest Green, Pale Yellow, Soft Pink, Light Grey y Vibrant Red.
“Nuestras bocinas no están pensadas para llamar la atención, sino para sonar fantásticas e integrarse de un modo natural en el entorno”, dijo Daniel Montaño, director de Sonos para México y Latinoamérica.
Sin embargo, lo que hace diferente a estos nuevos modelos de bocinas es que la colección fue desarrollada de la mano del estudio danés de diseño HAY.
Aunque los colores no son la única característica fuerte de esta edición limitada; también cuenta con soporte para múltiples servicios de voz y permite escuchar contenido de audio de más de 80 servicios de reproducción online.
Otra característica igualmente destacada es que estos altavoces ya se pueden utilizar con el asistente personal Alexa, de Amazon, a través de comandos de voz en español. Esto gracias a una reciente actualización del software de Sonos. Para saber en todo momento cuándo está activado el micrófono, la bocina incluye un indicador luminoso LED.
Esta nueva línea sigue los pasos de los modelos anteriores de la empresa de tecnología ubicada en Santa Bárbara, California que, en octubre del 2017, lanzó al mercado sus bocinas inteligentes en las que resaltaba su conectividad Wi-Fi, es decir, la transmisión de música a través de la red en lugar de hacerlo mediante un teléfono o tableta, de manera que la música no se detiene, sin importar quién llame.
Basada en el modelo mini Play:1, la Sonos One está compuesta por un par de amplificadores de clase D y bocinas internas diseñadas a medida y meticulosamente calibradas para generar un sonido intenso y envolvente. Al combinar dos Sonos One HAY en un mismo espacio obtienes sonido estéreo al instante.
En la pasada edición del Salone del Mobile en Milán, Sonos One HAY fue uno de los productos más destacados, ya que las bocinas tienen algoritmos y micrófonos desarrollados para analizar la habitación en donde se encuentran para reproducir el audio o la música de una manera óptima con un sonido envolvente.
Y es que estos equipos fueron diseñados para llevar música a lugares poco comunes, como baños y patios exteriores, por lo que se trata de dispositivos resistentes a la humedad que solo necesitan de una conexión Wi-Fi y una toma de corriente eléctrica para funcionar.
Los cinco colores de la colección Sonos One HAY de Edición Limitada pueden encontrarse, de manera exclusiva, en la Concept Store de Blend México. Tienen un un precio aproximado de 4 mil 799 pesos cada uno.
Características
Peso: 1.85 kg
Características del panel superior: Controles táctiles capacitivos que permiten subir y bajar el volumen, ir a la pista anterior o a la siguiente, reproducir, pausar la reproducción o silenciar el micrófono.
Matriz de micrófonos de largo alcance, que se utiliza para captura inteligente de voz y cancelación de ruido.
Dos amplificadores digitales de clase D perfectamente calibrados en función de las bocinas y la arquitectura acústica.
Una bocina de agudos que genera
una respuesta de alta frecuencia nítida
y clara.
Precio: 4 mil 799 pesos.