Toluca.- El sector productivo tiene una palanca de crecimiento en el desarrollo con orientación social, el cual es impulsado por medio de la innovación y la calidad, además de acoplar sus capacidades y vocaciones a la revolución tecnológica que se vive actualmente.
El Gobernador del Estado de México sostuvo una reunión de trabajo con líderes empresariales a quienes reconoció por respaldar el desarrollo de organizaciones y familias, además de confiar en la entidad para invertir, brindar empleo para los mexiquenses y desarrollo para municipios, comunidades y hogares.
Expresó que el trabajo que realiza el sector empresarial alienta la construcción de una entidad moderna y desarrollada, orientada hacia el futuro y con mejores oportunidades para todas las familias.
“Con representantes de organizaciones empresariales platicamos sobre los Activos para la Inversión, los cuales ofrecen herramientas innovadoras para que los inversionistas conozcan las ventajas de invertir en el #Edoméx”.
En el Estado de México, dijo, existe una política de desarrollo que busca que en 2050 la entidad contribuya más al Producto Interno Bruto nacional (PIB), a través de un modelo de diversificación orientado a la economía del conocimiento basado en la innovación, vinculación intersectorial, la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como por la captación de inversión productiva.
Este modelo se enfoca en seis ejes: institucionalización del ecosistema estatal intra gubernamental para el desarrollo económico, impulso de una agencia de promoción hacia el mercado exterior, diseño de un portal de la Secretaría de Desarrollo Económico dotado de inteligencia artificial, Diseño de políticas para el equipamiento, consolidación y especialización de mercados locales.