Agosto 10, 2020
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Son 28 mil 510 muertes por Covid-19

 AMLO afirma que “Pasó lo peor de la crisis económica por Covid-19”

Agencia SUN/CDMX

México suma en el corte de este 1 de julio 28 mil 510 muertes por Covid-19, con 231 mil 770 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que además hay 75 mil casos sospechosos, aunque con 289 mil 142 casos negativos acumulados en el país.

Apenas este 30 de junio, México llegaba a 27 mil 769 muertes por Covid-19, con 226 mil 89 casos de contagios confirmados.

En tanto al presentar su informe de gobierno en el segundo aniversario de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que lo peor de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 ya pasó e inicia una recuperación de la economía del país.

En Palacio Nacional, acompañado por integrantes de su familia y de su gabinete legal y ampliado, el titular del Ejecutivo federal señaló que este pronosticó está basado en las cifras de la recaudación de impuestos, el incremento de remesas y la baja en la pérdida de empleos.

“Las remesas, según datos preliminares, se han incrementado durante el primer semestre de este año, también a pesar de la pandemia en 10% con relación al mismo periodo del año pasado. Hoy precisamente el Banco de México dio a conocer que las remesas del mes de mayo aumentaron 18% con relación al mes de abril, lo cual refuerza mi pronóstico de que ya pasó lo peor de la crisis económica.

“Además la pérdida de empleos, ya tocó fondos, en abril se dio de baja a 555 mil trabajadores, fue lo peor lo más difícil, 555 mil trabajadores perdieron su empleo en abril, en mayo, ya fueron menos, 345 mil y en junio ya solos se perdieron 83 mil empleos”.

El mandatario aseguró que está convencido de que el mes de julio sino aumenta al número de empleos, “cuando menso se mantendrán los 19 millones 550 mil trabajadores que hoy están inscritos en el Seguro Social”.

Afirma que recaudación de impuestos en el primer semestre del año aumento en 53 mil 643 millones de pesos, es decir, se mantuvo igual que el año pasado en términos reales.

“El peso se ha venido recuperando poco a poco, llegó a estar a 25 pesos y un poco más por dólar, ahora está a menos de 23 pesos por dólar”.

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México