Octubre 16, 2019
Clima
23°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Somos sensibles a preocupaciones de IP: Hacienda

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que aunque a los empresarios ya les quedó claro el objetivo de la reforma en contra de las factureras, mostró sensibilidad para hacer las precisiones que se requieran.
Incluso, también en relación a la reforma fiscal penal que se analiza y discute en el Congreso de la Unión como parte del paquete económico 2020, agregó. “Somos sensibles a esta reforma y otros temas de la miscelánea fiscal, en el sentido de que si hubiera necesidad de precisar algo para que se quedaran con mayor tranquilidad, estamos dispuestos a hacerlo”, manifestó en entrevista.
Luego de inaugurar la Cuarta Convención de las Administradoras de Fondos para el Retiro, comentó que han sostenido reuniones con representantes de la iniciativa privada.
“Hemos tenido una serie de reuniones en los últimos días, y les ha quedado claro muy, muy claro que solamente está destinada la propuesta a aquellas empresas que no tienen ninguna actividad empresarial, ningún ingreso, ninguna venta”, matizó.
Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), Bernardo Rosas, dijo que la mayoría de los mexicanos aún piensa que gastar es popular y ahorrar no lo es. Por lo que se necesitan incentivos para el ahorro pensionario, consideró.
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela, afirmó que el actual esquema es anticuado, por lo que se requiere una nueva arquitectura. Consideró que hay espacio para seguir mejorando el sistema de Ahorro para el retiro. Dijo que es importante despertar conciencia entre los jóvenes para que ahorren para su futuro a través de esquemas novedosos.