Octubre 29, 2020
Clima
22°c Máxima
22°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Solidarizarse con la industria editorial llamado de Alfredo Barrera

El rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado de México, invito a los jóvenes a sumarse a la Feria Internacional del Libro Mexiquense, la cual tendrá más de 200 actividades y se realiza del 25 de septiembre al 4 de octubre

Miguel Á. García/Arturo Herández/Toluca

Con el propósito de fomentar la lectura entre la población, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Ayuntamiento de Toluca, inauguraron este viernes la sexta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México, FILEM 2020.

Al encabezar el encuentro Alfredo Barrera Baca, Rector de la UAEM, llamó a los jóvenes a sumarse a esta fiesta literaria se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre en dos formatos, digital con el 60 por ciento de actividades y el 40 por ciento restante de manera presencial en el Centro Cultural Toluca

Expresó su gratitud a todas las instituciones por sumar esfuerzos para llevar a cabo esta sexta edición de tan memorable evento, el cual se realizará con una estricta supervisión de los procesos de sanidad para que las y los mexiquenses tengan una estancia segura.

“Se trata de una celebración que ha venido a formar nuevos públicos, muchos son los jóvenes que aguardan el inicio del otoño para consultar el programa de la FILEM, para escuchar de viva voz a sus autores favoritos. 

En esta ocasión el invitado es el cuento y por ello contará con importantes invitados que hablarán de este género como Enrique Serna y Juan Villoro.

“Sean amorosos con ustedes mismos y regálense un libro que pueden adquirir en esta FILEM, porque este evento es para bien de todos nosotros”, agregó.

Por su parte, Cristina Rivera Garza, escritora mexicana galardonada con el Premio FILEM 2020, felicitó y agradeció a las autoridades la organización de esta Feria del Libro.

“Cuando me hicieron la invitación, acepté porque tengo lazos especialmente con Toluca, estos lazos tan largos es que mi familia y yo llegamos a vivir aquí en 1976, estudiamos aquí en escuelas públicas y me parece importantísimo apoyar la educación pública y la cultura pública”, declaró al recibir el galardón.

La programación puede consultarse en las redes de la Feria, Facebook y Twitter @FilemMx, y para asistir al Centro Cultural Toluca deben seguir las recomendaciones sanitarias correspondientes como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial, limpieza constante de manos, sana distancia, aforo limitado.

“Sean amorosos con ustedes mismos y regálense un libro que pueden adquirir en esta FILEM, porque este evento es para bien de todos nosotros”.

ALFREDO BARRERA BACa

Rector de la UAEM

Cabe señalar que al término de las actividades los espacios recibirán la sanitización correspondiente.

En línea pueden visitar el sitio web de las casas editoriales que participan de manera digital y, por primera vez, adquirir libros en www.filem.mx, además de las 15 editoriales ubicadas en el Centro Cultural Toluca de 11:00 a 17:00 horas