IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La Procuraduría General de la República (PGR) informa que en el caso del exgobernador de Sonora, Guillemo Padrés, ha aportado elementos para lograr autos de formal prisión tras una “profunda y cuidadosa investigación, sin escatimar recursos humanos ni materiales, para probar sus acusaciones contra el exgobernador de Sonora. Se trata de una investigación sólida, seria y bien fundamentada”, expresa la dependencia en un comunicado
Este miércoles se dictaron en contra de Padrés autos de formal prisión por defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada en los Juzgados Federales 12º de Distrito, en la Ciudad de México, y Juzgado 4º de Distrito, en Estado de México.
Sobre el hijo del exgobernador, la autoridad judicial afirma que estará dando a conocer su resolución en las siguientes horas, misma que se informará oportunamente.
Sobre Javier Duarte, la PGR afirma que “continúa realizando todas las acciones para su localización y presentación ante el Ministerio Público. Como se ha dado a conocer, se ha ofrecido ya una recompensa en la búsqueda de información para lograr su ubicación”.