IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que enviará una nueva solicitud formal al presidente Enrique Peña Nieto para que la federación intervenga en el estado en materia de seguridad y financiera.
“Dirigiré una comunicación formal al presidente Enrique Peña Nieto solicitando su intervención urgente en Veracruz para resolver o para enfrentar la emergencia que vivimos”, dijo en conferencia de prensa.
Y es que denunció que el gobernador saliente, el priísta Javier Duarte de Ochoa lo único que está haciendo, antes de terminar, es encubrir, guardar, destruir documentos y no preparar una transición ordenada.
Yunes Linares, por enésima ocasión, dijo que hay una emergencia en Veracruz que se manifiesta en todos los órdenes, pero que impacta severamente a Veracruz en seguridad, desempleo y finanzas públicas.
El ex priísta afirmó que el estado vive una situación de emergencia, debido a los últimos actos de violencia ocurridos en las zonas centro y sur del estado, así como a la supuesta aparición de una fosa común con irregularidades en la ciudad de Xalapa.
“Quieren entregar a Veracruz en peores condiciones, quiere que esa emergencia se profundice aún más y le apuesta a que le vaya mal al nuevo gobierno”, acusó.
Insistió que al gobierno de Javier Duarte de Ochoa no le interesan los temas de Veracruz, ni las preocupaciones de los veracruzanos.