Cuautitlán.- La incertidumbre, zozobra y el temor ante nuevos ataques de grupos delincuenciales que intentan apoderarse de los liderazgos del tradicional tianguis de los martes en este municipio, han provocado que vecinos de la localidad pidan la urgente intervención del gobernador Alfredo Del Mazo, para que se garantice el libre comercio consagrado en la constitución.
Los vecinos de las colonias Cebadales, Las Patricias, Mayorazgos y Villas de Cuautitlán, afirman que pese a la implementación de operativos policiacos y la captura de algunos golpeadores, siguen siendo amenazados.
Señalaron los vecinos, encabezados por Don Armando Hinojosa, Concepción Huerta y Mauricio Medina, que “cada vez es más frecuente la presencia de sujetos armados en plena plaza de los martes, llegan a golpear a propios y extraños, van sobre los lideres a quienes intentan amedrentar para que se vayan”, dijeron.
Destacaron que “sabemos que no se van a dejar tan fácilmente de los malandrines, por lo que antes de que haya derramamiento de sangre pedimos al Gobernador Alfredo Del Mazo su intervención, pues como vecinos, tenemos miedo que una balacera pueda alcanzar a nuestras familias, pues todos acudimos a hacer nuestras compras a ese lugar”, reiteraron.
Abundaron que ” cientos de vecinos de municipios aledaños vienen al tianguis cada martes, tienen miedo de realizar sus compras y sabemos que la señora de nombre Edith López López, su hermano Marco y sus hijos Kevin e Isaac, son quienes presuntamente contrataron a golpeadores profesionales, que hace unos días vinieron a golpear a varios comerciantes, dijeron los denunciantes”.
Por su parte Ernesto Martínez Saavedra, vecino de la colonia Cebadales, manifestó ser testigo de cómo los lideres del tianguis fueron golpeados impunemente, pues la policía “ni sus luces” a pesar de que llegaron armados en camionetas sin placas y tras cometer sus fechorías huyeron tranquilamente.
Amenazaron con volver y matar a quien se oponga a sus pretensiones de quedarse con el tianguis, por ello se pide la intervención de la guardia nacional, policía estatal y municipal que custodien las inmediaciones el mercado y encarcelen a quienes han venido a romper la tranquilidad y la paz pública.