Diciembre 3, 2021
Clima
8°c Máxima
0°c Mínima

Sociedad y GEM deben trabajar juntos para alcanzar objetivos de agenda 2030

Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reúne con organizaciones de la sociedad civil de Nezahualcóyotl.

Ofrece  funcionaria estatal los servicios de capacitación y vinculación laboral de la Secretaría del Trabajo.

Impulso/Nezahualcóyotl

Luego de escuchar los planteamientos de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) del municipio de Nezahualcóyotl, para lograr los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dijo que desde esta perspectiva se debe trabajar en conjunto para implementar estrategias y políticas públicas en temas que van desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades, con el objetivo de mejorar la vida de todos sus habitantes.

Con la representación del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dijo que, desde la Secretaría del Trabajo, se mantiene una alianza tripartita que ha permitido preservar la paz laboral, respetar los derechos de la clase obrera, incrementar la productividad laboral, erradicar el trabajo infantil, la discriminación y la violencia laboral, así como asegurar el cumplimiento de los contratos colectivos de trabajo, además de privilegiar la conciliación en los conflictos laborales.

Aunado a esto, dio a conocer que la Dirección de Desarrollo Político, a través de la Dirección de Participación Social, promueve la vinculación con OSC que buscan impulsar su participación en proyectos de desarrollo sostenible pues el objetivo es brindarles herramientas de trabajo para que, desde su perspectiva, contribuyan en el impulso de políticas públicas, a fin de obtener mejores resultados en beneficio de los mexiquenses.

González Calderón afirmó que las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), que conforman el sistema de capacitación para el trabajo más grande del país, ofrecen cursos en 26 áreas, dirigidas a potenciar el desarrollo económico de cada región del Estado de México.

Por lo anterior, dijo, se contempla la construcción de una escuela en el municipio, con el propósito de impulsar las habilidades laborales de las y los mexiquenses, para dotar a los capacitandos de herramientas que les permitan concretar proyectos de autoempleo o que faciliten su incorporación al mercado laboral.

Señalan que el propósito es dotarlos de herramientas de trabajo para que contribuyan en el impulso de políticas públicas.