Octubre 29, 2020
Clima
22°c Máxima
22°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Socavón pone en riego casas en Naucalpan

 El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Carlos Sánchez, informó que filtraciones en tubería rota del sistema de drenaje, dejó expuesto parte de los cimientos de dos viviendas, lo cual alertó vecinos de las calles Rocallosas y Vosgos

David Esquivel/Naucalpan.

Vecinos de la cuarta sección del fraccionamiento Lomas Verdes exigen a la alcaldía investigue el deslizamiento de tierra en la calle Rocallosas, donde se encuentran en grave riesgo por lo menos cuatro casas debido al socavón de 20 metros cuadrados, cuatro de largo y cinco de profundidad, aproximadamente, según datos de la Dirección de Protección Civil Municipal.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Carlos Sánchez, informó que filtraciones en tubería rota del sistema de drenaje, dejó expuesto parte de los cimientos de dos viviendas, lo cual alertó vecinos de las calles Rocallosas y Vosgos, quienes este lunes reportaron el hecho a las autoridades locales.

Personal de Protección Civil en coordinación con el equipo del Organismo de agua potable y saneamiento (Oapas), labor en la zona del socavón. Autoridades locales informaron que se valora el desalojado de al menos dos casas cercanas al hundimiento de suelo; durante los trabajos de exploración se ubicó la tubería de la red del sistema de drenaje de 60 centímetros de diámetro, y el personal analiza el estado que guarda, porque, supuestamente está dañada

Un robot que forma parte del equipo del Oapas, será ingresado a la red de drenaje para detectar o confirmar la existencia de una avería en la red de drenaje.  En tanto, se empleará un camión de presión-succión para extraer acumulaciones de lodo y agua existentes en el hundimiento, y poder observar con claridad lo que ahí sucede.

Vecinos de la zona pidieron a las autoridades conocer el grado de riesgo en que se encuentran sus residencias, pues una de ellas está contigua al socavón y durante este lunes, se registraron más desprendimientos de tierra y se amplió el hundimiento de suelo.

Dijeron temer que con las intensas lluvias pudiera registrarse un derrumbe mayor, por lo que insistieron en agilizar los estudios de suelo para descartar la existencia de una caverna en la zona, pues recordaron que el municipio de Naucalpan, fue urbanizado en suelo de minas donde a inicios del siglo pasado se extraían materiales pétreos.

: Personal de Protección Civil en coordinación con el equipo del Organismo de agua potable y saneamiento (Oapas), labor en la zona del socavón. Autoridades locales informaron que se valora el desalojado de al menos dos casas cercanas al hundimiento de suelo.

: Un robot que forma parte del equipo del Oapas, será ingresado a la red de drenaje para detectar o confirmar la existencia de una avería en la red de drenaje.

60 Centímetros de diámetro mide el socavón originado por el mal estado de la tubería