IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Mucho se ha dicho acerca de la nueva estrategia de marketing que Dolce & Gabbana ha impuesto estas últimas temporadas. Su creciente apego hacia el público joven, mejor conocido como los Millennials, ha ocasionado un interminable debate sobre si el uso de influencers es correcto para la firma.
No obstante, Domenico y Stefano, directores creativos de la marca, les importa muy poco lo que opinen los demás y con el desfile de Primavera-verano 2018 demostraron que esta estrategia seguirá en pie al menos esta temporada.
Su más reciente show expone a las caras más cool de la moda que no necesariamente tienen que estar en la industria para lucir sus diseños de primavera. Jóvenes relacionados con el mundo de la política como el sobrino de Hilary Clinton, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Tyler Clinton de tan sólo 23 años debutó en esta temporada así como el Theodore y Melusine Ruspoli, principes de Roma junto con Olympia, princesa de Grecia.
Pero estos personajes no fueron los únicos destacados en la pasarela de Dolce & Gabbana, el cuñado de Pippa Middleton, Spencer Matthews de tan sólo 27 años de edad también debutó en el evento.
A su vez, Cordell Broadus (hijo del rapero Snoop Dog), Tuki Brando (nieto del actor Marlon), Miles Hurley (sobrino de la actriz Elizabeth), Toby Huntington-Whiteley (hermano de la modelo Rosie), Chase Hill (hermano de la modelo Taylor), Braison Cyrus (Hermano de la cantante Miley), entre otros.
En el caso de México, el youtuber Juan Pablo Zurita desfiló por segunda ocasión y el actor Diego Boneta debutó en el fashion show. A esto, ambos personajes subieron a sus redes sociales múltiples fotos en las que se vieron los looks que portaron en la pasarela así como fotos en backstage y con el diseñador Stefano Gabbana. No es la primera vez que influencers mexicanos desfilan para esta marca italiana; las actrices Stephanie y Michelle Salas también caminaron por la pasarela en Milán.