IMPULSO/Redacción
Toluca
La hora de saltar a escena ha llegado para el equipo mexicano comandado por Ramón Raya; las giras, los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento y Viveros quedaron atrás, el momento de preparación culminó y la Selección Nacional de México se encuentra en Bahamas con la ilusión de hacer historia en el Campeonato de Beach Soccer de la CONCACAF.
Con dos boletos por disputarse, cada uno de los equipos participantes ya se encuentra en Nassau, Bahamas; al igual que el combinado nacional, tienen las mismas ganas de llevarse su pase a la Copa Mundial de la FIFA.
En esta ocasión, la eliminatoria contará con 16 selecciones participantes que quedaron dividas en cuatro pelotones:
Grupo A: Bahamas, Jamaica, Belice y Guayana.
Grupo B: México, Barbados, Canadá y Guadalupe.
Grupo C: Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda e Islas Vírgenes.
Grupo D: El Salvador, Costa Rica, Panamá y Turcas y Caicos.
Los dos primeros lugares de cada sector clasificaran a la ronda de cuartos de final.
México
El equipo comandado por Ramón Raya, entrenador que logró el Subcampeonato en la Copa del Mundo de Beach Soccer en Brasil 2007 con el conjunto Azteca, se ubica como cabeza en el Grupo B.
La Selección Nacional de México de Playa es la única escuadra que ha logrado tres títulos en esta modalidad en los años 2008, 2010 y 2015.
Por otra parte, el conjunto azteca sabe que no será fácil el certamen que está por arrancar; sin embargo, se muestran unidos y confiados porque han trabajado para lograr dos metas que tienen en mente: la primera, clasificarse al mundial de la categoría y, segunda, ser bicampeones.
Guadalupe
La Selección de Guadalupe se presenta por segunda ocasión en un Premundial; debutaron en el 2015, siendo ésa su presentación en una competencia organizada por la CONCACAF.
La suerte no ha estado del lado de Guadalupe, ya que en su debut cayó ante Trinidad y Tobago, después, el Tricolor los goleó, culminando con una victoria ante Islas Turcas y Caicos.