Octubre 28, 2021
Clima
16°c Máxima
14°c Mínima

SMSEM será un sindicato progresista

El candidato por la planilla Unidad Sindical, Marco Aurelio Carbajal Leyva, dijo que aspira a ser no sólo dirigente legal, sino el representante legítimo de los 110 mil afiliados.

El candidato a la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) por la planilla Unidad Sindical, Marco Aurelio Carbajal Leyva, por convicción tiene claro que aspira a ser no sólo dirigente legal, sino el representante legítimo de los 110 mil afiliados a la organización, a fin de consolidar un sindicato progresista que vele por sus intereses.

  • En Ecatepec, Marco Aurelio reconoció la importancia de la gestión sindical para lograr beneficios colectivos, tal es el caso de los días económicos.

Por ello, al continuar su campaña electoral en las regiones sindicales del Valle de México, aseveró que la legitimidad no se obtiene cumpliendo los requisitos que establece la convocatoria del Órgano Electoral Independiente, sino con el respaldo del voto masivo de los profesores estatales.

Carbajal Leyva visitó escuelas, dialogó con sus compañeros, se reunió con autoridades educativas y encabezó reuniones con docentes de todos los niveles educativos.

En Ecatepec, Marco Aurelio reconoció la importancia de la gestión sindical para lograr beneficios colectivos, tal es el caso de los días económicos, los cuales iniciaron como la inquietud por una necesidad del magisterio, misma que se llevó como ponencia ante un Consejo Estatal, se transformó en resolutivo y luego se integró un pliego petitorio, hasta convertirse en un logro que con el paso de los años ha evolucionado y, que hoy, los maestros del SMSEM pueden disfrutar.

Destacó la importancia del conocimiento de la historia, normatividad y todo lo relacionado a la organización sindical, por lo que, dentro de sus compromisos con el magisterio, se encuentra retomar las escuelas de formación sindical, abiertas para delegados sindicales y maestros de la base.

El profesor originario de Capulhuac compartió con sus compañeros vivencias que han marcado su vida sindical y profesional, recordó cómo en sus orígenes, su madre lo impulsó a estudiar para ser profesor en la Normal de Santiago Tianguistenco.

Como parte de la cultura del esfuerzo, ejerció la panadería, oficio del cual rescató parte de su filosofía de vida: “hay que elaborar el pan, no para vender, sino como si fuéramos a comerlo nosotros mismos”, idea que, asegura, ha puesto en práctica en su trayectoria sindical.

Marco Aurelio Carbajal solicitó a sus compañeros que le den su confianza y que promuevan el voto entre sus compañeros, amigos y familiares maestros, para trabajar en unidad por un sindicato más progresista, en beneficio de todos sus afiliados.