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SMSEM mantiene liderazgo nacional

IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Toluca

  • Sigue a la cabeza en la Evaluación del Desempeño con el 91 por ciento de aprobación, señala Abraham Saroné Campos

Por segunda ocasión, el magisterio estatal mantiene el liderazgo a nivel nacional en la Evaluación del Desempeño, esto con el 91 por ciento de aprobación, demostrando ser los mejores del país, afirmó Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

En el caso de los docentes recién egresados de las escuelas normales, éstos consiguieron un promedio del 93.5 por ciento, alcanzando algunas instituciones el 100% de aprobación en la Evaluación para el ingreso, lo cual habla de un prestigio, aseguró el Secretario General.

“Por ello, cuando referimos que somos un magisterio de diez, no lo decimos retóricamente, sino bajo los resultados, los argumentos y las características que cada uno de ustedes ha demostrado en el aula y al frente de una institución”, manifestó ante más de 70 docentes ganadores de un auto en las rifas llevadas a cabo en mayo pasado con motivo del Día del Maestro.

El líder magisterial detalló que la función del docente va más allá de sólo cubrir un horario escolar, con acciones que le consolidan como líderes académicos, pedagógicos, pero también como líderes sociales, por la vinculación que tienen con todos y cada uno de los actores de la sociedad.

Manifestó que, en un acto de corresponsabilidad, el SMSEM sigue abrazando acciones que brindan beneficios al docente y su familia, cuidando todas sus prestaciones económicas.

Dio a conocer que se encuentran recibiendo las solicitudes del Programa de Becas de Aprovechamiento Escolar para Hijos de Maestros en cada una de las 13 regiones sindicales.

Expresó que quienes participan en este proceso demuestran que no sólo son responsables en el aula, en la escuela, sino en casa.

Dentro de la operatividad educativa actual, el SMSEM ha encontrado áreas de oportunidad para poder incidir en la vigilancia de los nuevos procesos.

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