Septiembre 18, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

SMSEM invertirá en Formación de docentes

Destaca José Manuel Uribe, Secretario General informó que se destinarán 38 mdp en este rubro, además de 37 para estimular el desempeño.

Mario Hernández/Toluca.

“En el contexto de las condiciones que se viven actualmente, el Convenio de Sueldo es un acuerdo responsable y que impactará de manera directa en los bolsillos de las maestras y los maestros mexiquenses, por lo que agradeció la voluntad del Gobernador Alfredo del Mazo Maza para su consecución”, aseveró José Manuel Uribe, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Destacó que dentro del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2020, signado entre el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y el Gobierno del Estado de México destaca el apoyo a la formación de docentes en funciones, destinando para ello un monto de 38 millones de pesos.

Indicó que además del fortalecimiento a los procesos de formación docente, el acuerdo establece un incremento del 3.4 por ciento directo al sueldo base y diversos aumentos en las colaterales, mismo que impactará en la primera quincena de agosto, retroactivo al primero de enero de 2020.

También se destinará un fondo de 37 millones de pesos para estimular a los profesores con el mejor desempeño en sus funciones, dentro del programa de Estímulos por el Logro de Resultados Satisfactorios.

El Fondo de Regularización de Plazas contará con un monto de 32.5 millones de pesos para armonizar plazas de categorías locales que no están consideradas dentro de los lineamientos vigentes.

El Fondo para el Instituto de Profesionalización registra un aumento histórico y tendrá 28 millones de pesos, luego de permanecer varios años en 25 millones de pesos.

Por otra parte, el líder del Magisterio Estatal refirió que los maestros mexiquenses están listos para hacer frente al reto de atender a la matrícula más grande del país de cara al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, el cual será mediante un sistema híbrido, haciendo uso de medios masivos de comunicación y diversas plataformas digitales.

“Valga el momento para hacer un reconocimiento a los maestros que innovaron, se reinventaron y siempre tienen esa voluntad de poder mejorar la práctica; pero para ello es muy importante que desde la parte educativa, en estrecha relación del SMSEM y la Secretaría de Educación podamos generar las mejores condiciones para que los maestros tengan primero, certeza laboral y que por supuesto, les demos las herramientas para poder realizar su función en ambientes propicios y que esas condiciones puedan traducirse en una educación pertinente para todos los estudiantes”.

JOSÉ MANUEL URIBE

Srio. Gral. del SMSEM