IMPULSO/ Redacción
Toluca
El magisterio del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México entregó al Gobierno de la entidad sus principales demandas en materia de prestaciones económicas, integradas en el Pliego Petitorio 2017.
El documento fue entregado al Secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres, por el Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM, encabezado por el secretario general Abraham Saroné Campos.
Al recibirlo, Joaquín Castillo aseguró a los profesores que la dependencia a su cargo analizará y revisará el pliego petitorio “para que esté a la altura de sus peticiones y necesidades actuales”.
Una de las demandas incluidas es continuar respaldando programas como las Becas de Aprovechamiento Escolar para Hijos de Maestros; también se solicitó que el pago de gratificaciones se efectué bajo la condición de laborar doce meses ininterrumpidos en la plaza
Se pidió que se regularicen los casos de profesores que laboran con una categoría distinta a la función que desempeñan, por lo que se citó el caso de promotores de educación física, artística y de la salud que cobran como “profesor titulado”.
Dijo que, aunque 2017 es un año de retos por el contexto económico nacional e internacional, así como por ser el último año de la Administración estatal, el Gobierno mantiene su firme compromiso con los maestros.
Confió en que, con la apertura y disposición al diálogo de la dirigencia del SMSEM, llegarán a acuerdos que sean provechosos y beneficien a los maestros y estudiantes mexiquenses.
Por su parte, Abraham Saroné refirió que, aunque los desafíos que presenta este año requieren de la unidad, reflexión y comprensión de la comunidad magisterial. “A unos años de haber abrazado el compromiso de la reforma educativa en el estado, hemos sido un referente a nivel nacional”, declaró.
Asimismo, hizo votos para que el contenido del pliego petitorio sea revisado con sensibilidad por las autoridades. El SMSEM continuará siendo de “maestros de diez que dan lo mejor de sí en las aulas y para la sociedad”, finalizó.