IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
El magnate mexicano Carlos Slim vendió a través de la compañía Inversora Carso una fracción de las acciones que posee en la empresa editora del diario The New York Times, por un valor de 10 millones de dólares.
De acuerdo con documentos públicos de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Inversora Carso vendió el 28 de julio pasado 521 mil 500 acciones a un precio poco mayor a los 19.2 dólares por unidad.
La transacción, divulgada este miércoles por la SEC, representa apenas una fracción mínima de los 19.3 millones de acciones que mantiene Inversora Carso en The New York Times Co.
El precio de las acciones de la empresa aumentó alrededor del 50% en el último año, por lo que es posible que Slim pretendía obtener utilidades al vender una fracción de sus acciones, de acuerdo con Dolia Estevez, columnista de la revista Forbes.
A principios de 2015, Slim aumentó su participación accionaria en la empresa para alcanzar casi el 17% de su valor accionario, lo que lo convirtió en su principal inversionista individual.
Además de las acciones de Inversora Carso, Slim posee cerca de nueve millones de acciones adicionales en The New York Times Co. mediante Grupo Financiero Inbursa.
En total, Slim mantiene una participación accionaria en la empresa por un valor aproximado de 370 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de Forbes. ELECONOMISTA