Marzo 1, 2021
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Sistema Anticcorrupción define su agenda 2021

 Realiza SESAEMM realiza su primera sesión ordinaria del presenta año, en donde destacan las principales acciones realizadas

Miguel García/Toluca

El Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipio informó los avances en los trabajos de interconexión de la Plataforma Digital Estatal (PDE), con la información las distintas dependencias del Estado, tribunales y organismos autónomos.

Marco A. González Castillo, presidente del Comité Coordinador, y la titular de la SESAEMM, informó que a la fecha el sistema uno referente a la evolución patrimonial, declaración de intereses y constancia de declaración fiscal registra un avance del 50 por ciento en la comunicación de datos de instancias como la Fiscalía de Justicia, el tribunal electoral, el infoem, el instituto electoral y la UAEM. 

De estos destaca el comportamiento del poder judicial con un 75 por ciento de avance     

“El principal problema que se están enfrentado las secretarías técnicas es precisamente la plataforma hay algunas propuestas que son innovadoras pero que aún no están funcionando a mucha preocupación por llegar a la uno al módulo porque estamos prácticamente en mayo el reto es mayúsculo subieron de poco más de 100 reactivos que se venía haciendo hace dos años a más de cuatrocientos y el número de servidores también crece exponencialmente el reto que se tiene para la plataforma es mucha” 

En este momento se efectúen estas pruebas con los entes obligados para cumplir el primero de mayo con la interconexión a la Plataforma Digital Nacional de este módulo. Con relación al avance del sistema de servidores públicos que intervienen en procesos de contrataciones públicas destaca la fiscalía, la secretaría de la contraloría, la cámara de diputados y el tribunal de justicia administrativa con un avance de 100 por ciento en la transferencia de datos, mismo buen comportamiento de estas instancias en el sistema tres, referente al sistema de servidores públicos y particulares sancionados.   

Como parte de su Primera Sesión Ordinaria de 2021, aprobó en la misma sesión  el Calendario de Sesiones Ordinarias, con base en la reforma a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios. 

El sistema uno referente a la evolución patrimonial, declaración de intereses y constancia de declaración fiscal registra un avance del 50 por ciento en la comunicación de datos de instancias como la Fiscalía de Justicia, el tribunal electoral, el infoem, el instituto electoral y la UAEM.