Septiembre 17, 2024
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima

Síntesis mexiquense


IMPULSO/ E. F. Gallardo Sánchez

Obra gigantesca

Cuando fue a Tecámac a tomarle protesta a su amigo Aarón Urbina Bedolla como nuevo presidente municipal de ese municipio, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la construcción de una gigantesca obra en dicha demarcación.

 

Se trata de un auditorio que tendrá capacidad para recibir a más de diez mil personas. Se tratará no sólo del auditorio más grande del Estado de México, sino de toda la zona metropolitana del valle de México. Ayer, la Secretaría de Infraestructura del Gobierno mexiquense informó que ese proyecto avanza en su cimentación.

El inmueble se construye en los límites de los municipios de Tecámac y Ecatepec y se convertirá en un foro de gran capacidad para albergar eventos de primer nivel para esta zona.

Arturo Lugo, subsecretario de Agua y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura, informó que el proyecto tiene una inversión de alrededor de 430 millones de pesos, contará con capacidad para 12 mil 700 personas e incluye 10 cubículos para palcos y accesibilidad instalada para personas con discapacidad. 

Explicó que se trata de una obra en la que se está trabajando en su cimentación y se ubica en la zona de Santo Tomás Chiconautla, en un espacio de casi 147 mil metros cuadrados; se pretende que sea un importante foro para la difusión de espectáculos y actividades de primer nivel.

El proyecto fue anunciado por el gobernador Eruviel Ávila como una de las obras más relevantes de la Administración estatal para esta región y actualmente se trabaja en la preparación de la estructura y la perforación para la colocación de los pilotes que soportarán el peso del inmueble.

Además, dicho auditorio contará con ocho accesos para facilitar la movilidad, dos entradas más para personas con discapacidad, así como dos áreas de terrazas y 18 módulos sanitarios; su estacionamiento está previsto para casi mil 400 autos y 36 autobuses.

La Secretaría de Infraestructura estima que la construcción del Auditorio Metropolitano se tenga lista para el próximo año.

+++

El gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó el clima de paz y pluralidad que se vive en el Estado de México.

Las ceremonias donde los 125 alcaldes rindieron su tercer informe de gobierno y las ceremonias de toma de protesta de los nuevos 125 ayuntamientos así lo confirman. Ávila Villegas dijo que esta situación es un reflejo de una sociedad madura, que sabe que hay tiempos para competir y muchos más para trabajar, para la unidad y la coordinación en beneficio de los mexiquenses.

Personalmente, acudió a ceremonias donde rindieron protesta nuevos ayuntamientos no sólo del PRI, sino también del PRD, Encuentro Social y Morena. En este último caso, asistió a la toma de protesta de Higinio Martínez Miranda, nuevo alcalde de Texcoco.

En estos actos, en los que estuvo acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, quedó de manifiesto la voluntad para realizar acciones coordinadas en beneficio de la gente sin importar el color o la preferencia política, constatando un ánimo de trabajo en equipo para concretar proyectos en materia de seguridad pública, vialidad, transporte, agua potable, educación, entre otros rubros.

Ávila reiteró la disposición del Gobierno del Estado de México de trabajar de manera coordinada con las administraciones que entrarán en funciones a partir del próximo primero de enero para que le vaya bien a los municipios, a la entidad, sobre todo a la gente.

+++

El pasado nueve de diciembre, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quedó establecido el Día Internacional Contra la Corrupción, cuyo tema de este año es “Rompe la cadena de la corrupción”.

Se trata -y hay que destacarlo- de una iniciativa trascendental y de un esfuerzo indispensable para frenar el fenómeno mundial en el que prosperan el crimen organizado y otras amenazas para la convivencia civilizada de la humanidad.

En el marco de esta celebración, Manlio Fabio Beltrones, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, estableció la necesidad de poner estricta vigilancia sobre el origen y el uso de los recursos financieros que se usen, tanto públicos como privados, así como las medidas preventivas que protejan al partido de la infiltración del crimen organizado a través de alguno de los candidatos.

También, y en congruencia con la política de combate a la corrupción que “sigue el Gobierno federal”, el PRI tiene un compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

Etiquetas:

Dejar un Comentario