Diciembre 18, 2017
Clima
14°c Máxima
5°c Mínima
Dólar
Compra 18.67
Venta 19.44
Euro
Compra 21.97
Venta 22.87

Síntesis mexiquense

Paty
IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
La conocí en 1980, a principios del mes de octubre, era una niña, tendría 17 años y muchas ganas de aprender. Llegó de la mano de Sofía Sandra San Juan y empezó a escribir sociales en un equipazo en el que estaban Toño Juárez, Mario García Huicochea y el siempre querido y admirado Domenico Tassone.
Al poco tiempo, nuestras carreras se separaron, a ella le gustó la televisión y yo seguí en medios impresos. Siempre profesional y muy dedicada a su trabajo, en 2006, nuestros caminos volvieron a juntarse aquí en las páginas de IMPULSO Estado de México.
Es lamentable recordarla así, en pasado, cuando tenía un presente y un futuro promisorio. Paty, sólo te nos adelantaste un poco, seguramente volveremos a encontrarnos en otros estadios. Hoy te digo que siempre estarás en mi corazón, descansa en paz.
+++++
Alfredo Del Mazo Maza aseguró ayer que, en equipo con fundaciones y con la sociedad, apoyará a los estudiantes que son hijos de migrantes para que puedan continuar estudiando secundaria, preparatoria e incluso una licenciatura, pues, de cada 100 que ingresan a educación básica, sólo ocho llegan a la universidad.
En la entrega de estímulos estatales y bienvenida a los programas “Por los que se quedan” y “Becas Adelante” de la Fundación BBVA Bancomer, el mandatario mexiquense consideró que es vital dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para que se preparen cada vez mejor en las escuelas, pues ellos son las generaciones que propiciarán un mejor futuro.
Del Mazo Maza reconoció el esfuerzo que los padres de familias hacen para sacar adelante sus hijos y destacó los casos donde alguno de los familiares deja el país para encontrar más oportunidades en el extranjero.
El presidente del Consejo de Administración de BBVA, Luis Robles, mencionó que, desde hace 10 años, la fundación a su cargo entrega estos estímulos académicos para que los estudiantes tengan la oportunidad de concluir sus estudios.
Dijo que los recursos que reciben representan un 30% de los ingresos familiares y que adicionalmente perciben otra cantidad de trabajadores de Bancomer y de promotores, además de que el paso siguiente en este programa es colaborar a que, una vez egresados, encuentren un trabajo digno.
+++++
Pues nada, que Toluca ya tiene un obispo auxiliar, se trata de Maximino Martínez Miranda, quien será ayudante de Francisco Javier Chavolla Ramos, el obispo titular de la Diócesis toluqueña. Antes de llegar a esta región estuvo despachando como obispo en Ciudad Altamirano. Por ese motivo, anduvo ayer por acá el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, quien vino a presentarlo ante la feligresía y de paso hizo un panegírico bastante abundante en calificativos positivos.
+++++
Que dicen en el Gobierno municipal de Metepec que ya iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades sobre la agresión que cometieron varios policías de la corporación en contra de dos reporteros de Megacable.
Viendo los videos que algunos compañeros han subico a Facebook, realmente no hay mucho que investigar, fue un exceso y un abuso de autoridad de los elementos policiacos que exhibieron su total falta de criterio para tratar estos asuntos.
Lo menos que pudieron haber hecho es llamarle a Jorge Díaz Puga, el comunicador municipal para que él se hiciera cargo del asunto. En lugar de eso, optaron por usar la fuerza bruta para someter a los reporteros. No hay nada que investigar en este caso.
+++++
Para mejorar la movilidad de los habitantes de Naucalpan, se construirá una ruta de Mexibús que lo una con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El gobernador Alfredo Del Mazo anunció que se construirá un sistema de transporte masivo Mexicable que conecte a Chamapa con el Metro Cuatro Caminos.
Indicó que, actualmente, este municipio es uno de los más poblados del Estado de México y su economía aporta más del 14% del Producto Interno Bruto de la entidad.
+++++
Con el propósito de hacer más eficiente el servicio que brinda el Mexibús, la Secretaría de Comunicaciones mexiquense informó que durante el periodo que va del 9 de diciembre de este año, al 9 de enero de 2018, se realizará la sustitución de la tarjeta de prepago que utilizan los usuarios actualmente, por una que dará acceso total a las tres líneas de Mexibús y la del Mexicable.
Esta actualización del sistema de pago comenzará en el Mexibús III, que corre por la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, y únicamente durante este periodo de transición se podrán usar ambas tarjetas.