Noviembre 5, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Síntesis mexiquense

IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Jugada a Manzur y Torres

Efectivamente, uno de los mayores retos de los gobernantes es obtener la confianza de sus gobernados, premisa básica de la gobernabilidad, a eso precisamente se refirió ayer el gobernador Alfredo Del Mazo durante la inauguración de eso que llaman “Complejo de Telepresencia” del Tribunal Superior de Justicia.
Dijo que la confianza de la sociedad hacía sus gobernantes se recuperará cerrándole el paso a la impunidad y fortaleciendo las instituciones para que los mexiquenses tengan tranquilidad sobre su persona, familia y patrimonio al saber que están protegidos.
Es cierto, nada lastima más a la sociedad que la impunidad, pues, luego de resultar víctimas de la delincuencia, las persona deben soportar el inmenso peso de la impunidad y eso es más doloroso.
+++++
Javier Medina Peñaloza, presidente del Tribunal Superior de Justicia, indicó que gracias a la Sala de Teleconferencias podrán atender la demanda de los ciudadanos sobre cuatro aspectos básicos considerados como negativos en la impartición de la justicia. Estos puntos negativos son ineficacia del sistema por procesos largos y complicados, acceso limitado a la justicia, la sensación de inseguridad y una percepción negativa por parte de la gente.
Lo importante es que ya detectaron, gracias a estudios que realizaron, que allí está el mal, ahora hay que ponerle solución, y una parte de esa solución, por cierto, es la sala que inauguraron ayer, la cual permitirá la celebración virtual de audiencias, la remota traducción de peritos de lenguas indígenas, el interrogatorio distante de las partes, testigos y perito, y evitar traslados de personas privadas de su libertad para celebrar audiencias.
+++++
Ya bien repuestos luego de unas largas vacaciones, José Manzur Quiroga y Alfredo Torres Martínez se incorporaron ayer al equipo de su antiguo jefe, Eruviel Ávila Villegas.
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró a José Manzur Quiroga y Alfredo Torres Martínez como delegados especiales del CEN en el Comité Directivo Estatal de la Ciudad de México.
Ochoa Reza afirmó que Manzur y Torres se suman al proyecto ganador que construye el delegado residente del PRI CDMX, Eruviel Ávila, con miras a los comicios del primero de julio de 2018, cuando se disputará la Jefatura de Gobierno, las senadurías, diputaciones federales y locales, además de las 16 alcaldías (antes delegaciones) y sus concejales.
Manzur Quiroga es licenciado en Derecho y en Contaduría y hasta el pasado 15 de septiembre fungió como secretario general de Gobierno en el Estado de México, cargo que ocupó desde el 2014, asimismo, fue diputado federal por el PRI y subsecretario general de Gobierno en dos periodos: 2003-2004 y 2005-2007.
Su trayectoria partidista se remonta a 1977, cuando fungió como líder del Movimiento Juventud Revolucionaria en el Municipio de Toluca, además de haber sido parte de la estructura de la campaña para gobernador del presidente Enrique Peña Nieto y de la campaña del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Por su parte, Torres Martínez es licenciado en Derecho y se desempeñó como secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de México de 2011 a 2017, fue presidente municipal de Ecatepec entre 1994 y 1996 y síndico procurador del mismo municipio, además de diputado federal en el período 1991-1993.
Actualmente, es Subdelegado en el PRI CDMX, además de que ocupó diversos cargos dentro de la estructura del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México.
+++++
Ya que hablamos de Eruviel Ávila, hay que decir que se armó un borlote gigantesco con el asunto del Auditorio Metropolitano, al que muchos cibernautas dieron por clausurado, al grado de que el Gobierno estatal, a través de la Coordinación de Comunicación Social, tuvo que salir al quite para desmentir el rumor. A través de un comunicado oficial informaron que el Auditorio Metropolitano no se encuentra clausurado ni cuenta con notificación alguna de autoridades municipales, estatales o federales que impidan su funcionamiento.
“El inmueble no está clausurado, la Secretaría de Cultura no ha sido notificada de alguna clausura, ya sea por parte del municipio, del Estado o de la Federación”, aseguró Marcos García Hernández, coordinador administrativo de la Secretaría de Cultura del Estado.
Además, luego del sismo del 19 de septiembre, se han realizado diversas revisiones de seguridad estructural del inmueble, que han permitido descartar daños que pongan en riesgo a los asistentes e impidan la realización de eventos.