Noviembre 23, 2017
Clima
20°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 18.23
Venta 18.98
Euro
Compra 21.59
Venta 22.47

Síntesis mexiquense

IMPULSO/Ángel Díaz del Río
Ernesto Nemer

Antes de entrar en materia, le diré, amable lector, que en IMPULSO Estado de México estamos de fiesta, celebrando un aniversario más de su diario preferido, ello gracias a la visión empresarial de Alejandro Zendejas Hernández, quien ha logrado mantener esta empresa durante ya 13 años que se dicen pronto, pero ha sido una ardua carrera.
Ahora renovado bajo la conducción vigorosa y moderna de Adriana Tavira, IMPULSO Estado de México reitera su compromiso con la sociedad para continuar ofreciendo un periodismo siempre objetivo y veraz. ¡larga vida a IMPULSO!
+++++
Pocos políticos del Estado de México han logrado acumular una experiencia tan vasta y prolífica como Ernesto Nemer Álvarez. Desde sus inicios, siempre mostró una voluntad indomable, decisión y carácter, profesionalismo y una honestidad espartana que lo han llevado a prestar sus servicios tanto en la Administración estatal como en la federal.
En estos momentos, se desempeña como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y, más que un directivo, Ernesto se ha convertido en el líder que el PRI mexiquense necesitaba.
Le ha impreso un sello particular al partido, como lo hace siempre en los lugares donde labora, le ha dado mayor dinamismo, más ganas de trabajar, deseos de unificarse para llegar fortalecidos a las elecciones del próximo año.
Seguramente, como todos los analistas políticos suponen, las elecciones del año entrante serán muy competidas, pero en el Estado de México, que es un bastión para el partido, hay garantía de mucho trabajo y de que las cosas se harán bien con Ernesto Nemer Álvarez al frente.
+++++
El gobernador Alfredo Del Mazo informó que se destinarán más de 160 millones de pesos a programas agropecuarios de aquí a que concluya 2017, esto para que continúe el crecimiento de este sector.
Entregó incentivos para el campo a 13 municipios de la región de los volcanes y explicó que el campo mexiquense aporta más del cuatro por ciento de la producción del agro nacional.
Alfredo Del Mazo destacó que también se apoya a las mujeres del campo con programas especiales, como lo es el de paquetes de aves de postura, mediante el cual reciben ocho hembras y dos machos para la producción de huevo.
Su Gobierno destinó más de 15 millones 700 mil pesos, entre los incentivos otorgados se encuentran tractores, equipamiento agrícola, cemento para la construcción y rehabilitación de canales de riego, lo que permite tener un mejor manejo del agua en las actividades agropecuarias.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, el mandatario estatal indicó que los apoyos entregados este día son resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno federal, los productores y la Administración estatal.
+++++
El diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, reconoció a los diputados de los nueve grupos parlamentarios de la 59 Legislatura mexiquense por aprobar las tablas para determinar el impuesto predial sin incrementos para 2018, y con reducciones para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en 12 municipios mexiquenses.
Esta medida, indicó, beneficiará a todos los mexiquenses, y particularmente a los habitantes de los 12 municipios mexiquenses afectados por el sismo que aparecen en la Declaratoria de Desastre Natural publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 29 de septiembre pasado: Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocuilan, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Zumpahuacán.
Cruz Roa reconoció por la aprobación de estas medidas a los diputados Juan Manuel Zepeda Hernández (PRD), Anuar Roberto Azar Figuera (PAN), José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), Mario Salcedo González (Encuentro Social), Jacobo David Cheja Alfaro (Movimiento Ciudadano), Aquiles Cortés López (Nueva Alianza), Francisco Agundis Arias (PVEM) y Carlos Sánchez Sánchez (PT), coordinadores parlamentarios e integrantes de la JUCOPO.