IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Margarita
Apoyar y ofrecer capacitación y herramientas para que mujeres, niños y adultos mayores cuenten con opciones de desarrollo y puedan generar sus propios ingresos es una prioridad para el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, prioridad que atiende a través de los programas de Desarrollo social que impulsa desde su gobierno. Dijo ayer en Tultitlán que justamente de eso se trata la nueva política de desarrollo social que impulsará en esta naciente administración. “Nuestro compromiso es que vamos a estar cerca de la gente, pero también ayudar a las mujeres a que puedan tener una fuente de ingreso adicional con capacitación, con equipamiento, con apoyos económicos”.
Destacó que el mayor compromiso del Gobierno mexiquense será con las mujeres, y garantizó que a la brevedad iniciará la entrega de apoyos a este sector. También aseguró que pronto estarán listas las bases de operación del Salario rosa que ayudará a muchas mujeres mexiquenses.
“Eso nos va a ayudar a que las familias del Estado de México y, sobre todo, las mujeres trabajadoras que lo quieren hacer, nuestros jóvenes que están preparándose, tengan la oportunidad el día de mañana, de tener un ingreso”, indicó.
Al poner en marcha el Programa de Entrega de Apoyos Sociales, explicó que a través de esta nueva política social se ofrecerán condiciones que permitan a las personas tener una vida más digna, con acceso a la educación, a la salud y a la vivienda.
Explicó que la estrategia diseñada para alcanzar estos objetivos, incluye la entrega de apoyos a través de programas como Adultos Mayores, Mujeres en la Construcción, Por una Infancia Creciendo Sanos, Atención a Madres Jóvenes, los cuales llegarán a todas las regiones de la geografía estatal.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Éric Sevilla Montes de Oca, Alfredo Del Mazo entregó paquetes de herramientas para la construcción, canastas alimentarias y de maternidad, así como despensas a más de DOS mil pobladores de Tultitlán y Coacalco.
Éric Sevilla Montes de Oca informó que el Gobierno del Estado de México, a través de diversos programas sociales, apoya a una población total de 32 mil 500 beneficiarios de estos dos municipios.
+++++
Deploran en Acción Nacional la decisión de Margarita Zavala, pero en las alturas de ese partido respiran con alivio.
Sí, estimado lector, luego de tanto estira y afloja, se le acabó el tiempo a la esposa del ex presidente Felipe Calderón y luego de la cerrazón del dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, decidió dar un paso de costado e irse por la libre.
Después de tanta especulación y expectativa, al fin, Margarita Zavala emitió un mensaje a nivel nacional en el que confirma que renuncia al Partido Acción Nacional después de haber militado 33 años, para así poder contender por su cuenta a una candidatura independiente para la presidencia nacional.
Tanto se especuló sobre si se iría o no del partido del PAN debido a las diferencias con el dirigente de su partido, Ricardo Anaya, que para muchos no hubo sorpresa, la sorpresa se la llevarán en las urnas porque estA mujer si jala gente. Si tiene seguidores de verdad y eso se verá en las elecciones, a menos que le impidan el registro.
Margarita aseguró: “me voy sin rencor, no tengo más que palabras de agradecimiento para el PAN. Aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Me llevó al PAN en el corazón y siempre seré panista”.
Ricardo Anaya expresó que la salida de Margarita de Acción Nacional sólo le servirá al PRI. Claro, qué podría decir este nefasto personaje que se ha adueñado de ese partido.
+++++
En el marco de la colaboración que existe entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ambas instituciones analizan la posibilidad de que los agentes de investigación de la institución puedan cursar una carrera universitaria en la máxima casa de estudios de la entidad.
El titular de la Fiscalía General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, acordaron generar un mecanismo para que los Agentes Investigadores puedan cursar estudios de Educación Superior, que es uno de los requisitos que exige la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Los agentes investigadores tendrán la oportunidad de estudiar una carrera universitaria y fortalecer uno de los ejes estratégicos de la Institución, que es el establecimiento de un servicio profesional de carrera.