Diciembre 25, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Síntesis mexiquense

IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Feminicidios

Hay dolor, hay indignación en la sociedad y cómo no, los asaltos y muertes contra mujeres, especialmente contra jovencitas, siguen siendo algo común, algo debe estar pasando con esta sociedad que permite que sucedan estas cosas.
En este espacio, hemos dicho en varias ocasiones que quizás el reto más grande para el gobernador Alfredo Del Mazo sea precisamente el de la seguridad. Una sociedad que vive en la zozobra, en el miedo, no puede desarrollarse plenamente, por eso es un imperativo que ponga orden en las fuerzas públicas y que integre una estrategia bien definida para acabar con los asaltos a mano armada, con los asaltos y robos en el transporte público, con los robos a cuentahabientes, en los que todo mundo sospecha de los propios cajeros, pues nadie, sólo ellos saben cuánto retira un cliente en los bancos, de allí que sea sospechoso que los ladrones siempre vayan a lo seguro.
Sobre todo y ante todo debe garantizar la seguridad de nuestras mujeres, nada lástima tanto a la gente como enterarse de que, nuevamente, los huérfanos de madre andan por la calle a la caza de víctimas y ya hicieron de las suyas.
+++++
Ayer, integrantes del colectivo “Polvo de Estrellas” realizaron una manifestación para demandar al Gobierno estatal que se ponga un alto a la violencia en contra de las mujeres. Dicen que de nada sirve que en la entidad se haya declarado la Alerta de Género en 11 municipios porque no se ha hecho nada.
A los integrantes de este grupo, universitarios en su mayoría, les preocupa la muerte de mujeres que los medios de comunicación dan a conocer casi todos los días y la impunidad en la que operan los victimarios.
También ellos le piden garantías al gobernador Alfredo Del Mazo para que las mujeres puedan realizar sus actividades cotidianas sin miedo.
+++++
Ayer también, el gobernador Alfredo Del Mazo entregó las oficinas y tomó protesta a su esposa, Fernanda Castillo, como nueva presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México. El mandatario afirmó que la institución es el la oficina más cercana y amable con la gente, pues atiende temas en materia de salud, educación, alimentación y apoyo asistencial, principalmente para los grupos más necesitados o vulnerables.
“Éste es el brazo que más cercanía tiene con las familias mexiquenses, sabemos de la nobleza y el apoyo que da en materia educativa, alimenticia, en materia de salud y, por supuesto, en materia de asistencia a los grupos vulnerables”, dijo el mandatario estatal.
+++++
Mire usted, amable lector, las quejas van llegando solitas, un grupo de personas que tiene a parientes o amigos internos en el Penal de Chalco denunciaron que en muchas ocasiones pidieron y exigieron al ex gobernador Eruviel Ávila Villegas que limpiará este centro de rehabilitación, pues la corrupción derivó en muertes, tortura y extorsiones sin límite para muchos internos. Nada hicieron y ahora levantan la mirada al gobernador Alfredo Del Mazo para que ordene una investigación y para que salgan los directivos del penal y los custodios que han convertido este lugar en un negocio particular.
+++++
En una nota que mueve un poco a risa, ayer, permisionarios y choferes afiliados al Movimiento Proletariado Independiente que tiene su base de operaciones en Ecatepec, Acolman y Tecámac, exigieron al nuevo Gobierno que les entregue las concesiones que les prometió, ¿adivinen quién?, pues nada menos que el Comandante “huevos”, así es, Isidro Pastor, dicen los quejosos, se reunió cuando era titular de la Secretaría de Movilidad en diversas ocasiones con ellos y les prometió la regularización de más de mil 500 unidades que llevan más de cinco años tratando de obtener su concesión.
¿Qué le parece amable lector?, esto huele a que estos amigos del MPI quieren aprovechar el cambio de Gobierno para presionar a las nuevas autoridades con mentiras y falacias.
+++++
Hace algunos meses, Eruviel Ávila Villegas envió una iniciativa de ley para que aquellos policías que fueran sorprendidos por delincuentes y éstos les robaran sus armas paguen de sus bolsillos el valor de la pérdida.
Bueno, pues, los policías adscritos al módulo de Xalostoc, en el mero Ecatepec, se han metido en un lío muy sabroso, pues tendrán que reponer 24 armas de distintos calibres que fueron sustraídas de ese lugar por delincuentes.
Vea nomás, amable lector, así está la seguridad, hasta los policías son víctimas de la delincuencia y ni quien haga nada, parece una broma macabra.

Etiquetas: