IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Adiós MDN
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad, ha implementado operativos y retenes en los municipios del oriente de la entidad para detener y sancionar las unidades de mototaxis que son utilizadas para el transporte público, ya que este sistema es ilegal.
El titular de la Secretaría de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, dijo que este tipo de transporte está prohibido y que no habrá ninguna excusa para detener a las motos, a las unidades de Volkswagen y a las combis que prestan el servicio porque no están autorizados en el estado.
Se trata de brindarle seguridad al usuario para que no ponga en riesgo su vida y también para que los propios dueños o choferes de las unidades que prestan el servicio en estas unidades, puedan trabajar de manera legal.
Ayer, se realizó un operativo con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana en el Municipio de Valle de Chalco, en ese marco, Edmundo Ranero Barrera explicó que en demarcaciones limítrofes con la Ciudad de México es donde prolifera este tipo de servicio, por lo que los operativos continuarán en los próximos días.
Dio a conocer que hasta el momento se han decomisado 60 mototaxis en diversos municipios y en el operativo de ayer fueron detenidas 25 unidades en Valle de Chalco. “Es un trabajo que tenemos que continuar”, dijo el titular de la SEMOV, “porque no podemos permitir que actúen al margen de la ley”.
También señaló que este tipo de operativos ya se realizaron en Ciudad Nezahualcóyotl, en La Paz Acatitla, en Chicoloapan y en Chimalhuacán. Ranero Barrera reiteró que es una labor permanente del Gobierno estatal porque así lo ha instruido el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
+++++
René Bejarano, jefe del “El Movimiento Nacional por la Esperanza”, descartó hacer una alianza con el PAN y dijo que en el PRD sólo irán con partidos “de izquierda”, lo que significa que el “señor de las ligas”le está dando la espalda literalmente al Movimiento Democrático Nacional.
René dijo que el cambio en el 2018 es sin duda hacia “la izquierda”, sin embargo, es preciso que “la izquierda” no se conforme con ser la minoría más grande y de esta manera no pierda de vista a la gente, a los mexicanos que ahora piden la unidad.
Puso el dedo en la llaga como dicen los antiguos: “Necesitamos un ciudadano hombre o mujer que no pertenezca al PAN, de lo contrario, difícilmente podríamos participar en ese proyecto, un ciudadano o ciudadana que esté en las mejores condiciones de ganar la elección y con la que nos identifiquemos más programática y políticamente”. Casi definió el nombre del futuro político al que apoyarán los perredistas, pero, de entrada, ya dijo que no es nadie del PAN.
+++++
En un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República realizado la madrugada de este lunes en el Fraccionamiento Real Esperanza de Atizapán de Zaragoza, se logró la captura del presunto operador financiero del “Minilic”.
Para lograr la detención de “El Quinceañero”, se hizo uso de unidades artilladas para prevenir cualquier confrontación en el aseguramiento.
En el lugar, también fueron detenidas dos personas más que se encontraban dentro de la residencia y que fueron trasladados a la #SIEDO, posteriormente presentadas al Ministerio Público a efecto de que rindan su declaración.
El “quinceañero” era el cerebro financiero del “minilic”, vea nomás que sobrenombres, así cómo los van a respetar en el mundo del hampa, por eso los agarraron.
+++++
En otras notas, le diré que el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, se volvió loco de pronto, tan ecuanime que se veía el hombre; había llegado al Centro Cultural de las Américas a escuchar a un grupo de vecinos que reclamaba mayor seguridad y justicia por la chica asesinada en una carnicería del lugar.
Eran después de las 20 horas del domingo 30 de julio cuando llegó otro grupo de vecinos que se habían concentrado en la carnicería donde fue encontrada la chica muerta.
Al llegar a donde estaba el alcalde Indalecio Ríos, empezaron a insultarlo y a exigir que renunciara a su cargo por no poder contra la inseguridad en Ecatepec. El Presidente Municipal no aguantó los reclamos e insultos y decidió abandonar el lugar sin dar mayor respuesta. Sin embargo, la gente no lo dejaba salir e intentó frenar su paso.