Diciembre 24, 2024
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima

Síntesis mexiquense

IMPULSO/Ángel Díaz del Río
¿Fraude?

El comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, dio a conocer que, para apoyar el reordenamiento del comercio y coadyuvar a evitar el maltrato animal que se registra en el tianguis ganadero de San Bernabé, esta dependencia participó ayer en un operativo en el que participaron los tres órdenes de gobierno.

La CESC mandó 400 elementos apoyados con 14 unidades móviles y participaron además la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y autoridades municipales.

Los elementos de la CESC instalaron tres filtros de seguridad desde las diez de la noche del domingo y realizaron recorridos en las áreas de corrales y en el exterior de la plaza.

+++++

Andrés Manuel y su séquito se han llenado la boca denunciando un presunto fraude en las elecciones que se realizaron en el Estado de México, pero, hasta el momento, todo se ha quedado en eso, palabras huecas sin ningún tipo de pruebas.

A los morenistas se les olvida, pero no sólo a ellos, pues parece que una buena parte de la sociedad ya se contagió de ese mal, que un principio básico de la vida en sociedad y del Derecho es que el que acusa está obligado a probar, MORENA sólo acusa y nunca prueba.

Mire, amable lector, esto que hacen no lo hacen de esa manera porque sean ignorantes, porque desde antes de las elecciones denunciaron el supuesto fraude, pero, al parecer, según sus expresiones de denuncia, no hicieron nada para evitar la comisión de este ilícito.

Y si en su momento no hicieron nada para evitar el fraude, tampoco hicieron algo para documentarlo, lo que evidencia una absoluta irresponsabilidad de su parte. Pero le decía, amable lector, que eso sucedió no porque sean ignorantes. No, sucede que ellos ganan más con sus denuncias mediáticas que con probar de sus dichos, es más fácil incendiar que apagar fuegos. Su tarea es llenar la mente de los inconformes con imágenes de robo porque eso es lo que vende.

Lo que está haciendo Andrés Manuel es usar las herramientas políticas de antaño. Sabe que hay que reforzar el viejo discurso que tan provechoso le ha sido hasta el momento, el fraude electoral es, por tanto, la base para hacer más espesa una posición de rechazo al régimen y lo que representa.

Es obvio que pretende ganar adeptos, no su causa en los tribunales.

+++++

Perdón que insista con Eduardo Valiente, pero es que ayer este personaje dio mucho de que hablar, además del operativo en Mayorazgo de León, se dio tiempo para declarar que las rutas de transporte público consideradas como de mayor riesgo para los usuarios son monitoreadas permanentemente para evitar la comisión de más delitos. Explicó que la mayoría de estas rutas son vigiladas, como es de suponer, se encuentran en el Valle de México porque allí existe la mayor concentración de usuarios. Así están las cosas en este ámbito.

+++++

“En el PAN, dejamos huella” se llama el programa que puso en marcha Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente estatal de ese partido para la actualización del padrón de militantes, en el que están registradas 43 mil 780 personas.

A través de este programa, se instalarán 50 módulos en toda la entidad y en cada uno de ellos los militantes que así lo consideren pertinente podrán verificar sus datos y refrendar su militancia con la colocación de la huella digital de su dedo índice izquierdo.

Sondón entregó su credencial de elector y luego certificaron sus datos para después dejar plasmada su huella digital para su registro y obtuvo el refrendo como panista.

Imagínese, querido lector, como estarán las cosas que el padrón de Acción Nacional es el segundo más grande y en la entidad sólo cuenta con casi cuarenta y cuatro mil afiliados de un universo de más de once millones de votantes. Por eso estamos como estamos.

+++++

El próximo 26 de junio, la Universidad Autónoma del Estado de México publicará la convocatoria para la segunda etapa de preinscripciones para el Ciclo Escolar 2017-2018, que brindará a los estudiantes aplazados o bien, a los que no presentaron examen en el marco de la primera convocatoria, la oportunidad de realizar estudios en los niveles medio y superior.