IMPULSO/Ángel Díaz del Río
Cierre
Ayer fue el último día para que los candidatos hicieran campaña proselitista, a partir de hoy, deberán estar resguardados en sus casas de campaña para revisar con sus equipos y con sus colaboradores más cercanos todos los últimos detalles y esperar con ansías y nerviosismo la llegada del domingo.
El Instituto Electoral del Estado de México ya se declaró listo para los comicios. Ayer, dieron a conocer que se instalaron 18 mil 607 casillas en cada uno de los 125 municipios, las cuales serán atendidas y resguardadas por 130 mil 205 funcionarios de casilla, mismos que fueron debidamente capacitados previamente por el propio IEEM.
Estos funcionarios de casilla serán apoyados por 497 supervisores electorales, quienes estarán atentos a las contingencias que puedan presentarse.
Un aspecto que siempre ha originado problemas es el relacionado con el traslado de los paquetes electorales desde las casillas hasta las 45 juntas distritales, por ello, en esta ocasión, han instalado 29 centros fijos de recepción.
+++++
“El priismo mexiquense está más fuerte que nunca, aquí están las mujeres y hombres solidarios que nunca se han rendido, que salieron orgullosos a hacer las mejores propuestas, con las que ganamos la campaña y con esa unidad saldremos victoriosos el cuatro de junio”, aseguró Alfredo del Mazo, candidato de la Coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al Gobierno de la entidad.
En su cierre de campaña en Ecatepec, dijo que el PRI va a ganar estas elecciones y adelantó que la zona oriente del Estado de México se pintará de rojo y se recuperarán los municipios de Texcoco y Nezahualcóyotl, además de que se obtendrá una victoria contundente en este último.
Ante más de 20 mil priistas provenientes de 37 municipios de esta región de la entidad, del Mazo reiteró que su Gobierno defenderá el aeropuerto internacional que se construirá en Texcoco, una de las obras más importantes que hay en el país en estos momentos, pues esto significa la generación de más de 450 mil empleos para las familias de esta zona. “Que les quede claro, vamos a defender y a impulsar el proyecto del aeropuerto”, sostuvo.
Luego de reconocer el trabajo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha hecho por las familias mexiquenses, agradeció a todos quienes participaron en esta campaña y salieron al encuentro de los mexiquenses para ratificar la confianza en un proyecto que saldrá victorioso el próximo cuatro de junio.
“Los priistas mexiquenses, añadió, hemos demostrado que somos los mejores priistas del país, por eso, el Estado de México es, ha sido y seguirá siendo de quienes sabemos trabajar fuerte y con todo”, dijo.
Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, adelantó que, en el gobierno de Alfredo del Mazo, los programas sociales que reciben los mexiquenses no sólo habrán de quedarse, sino que aumentarán y mejorarán, además de que se impulsará la creación de más de un millón 200 mil empleos, las clínicas tendrán más médicos y enfermeras, habrá un mayor abasto de insumos y se brindará un servicio las 24 horas del día, asimismo, se duplicará el número de becas para que más niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios.
+++++
Puede parecer exagerado, pero del Mazo tiene razón al decir que el priismo está ahora más fuerte que nunca. Mire, amable lector, le voy a dar un dato interesante: a principios de año, cuando el Gobierno federal decretó el aumento al precio de las gasolinas y el diésel, todo mundo pensó que el PRI estaba acabado, que en estas elecciones podrían ganar sin problema el PAN o MORENA. A tres días de las elecciones, las cosas han cambiado mucho, todas las encuestas dan como ganador a Del Mazo, algo impensable en enero.
Por eso la soberbia y el engreimiento del tabasqueño dueño de MORENA; en ese entonces, pensó que todo sería tan fácil como quitarle un dulce a un infante. Y todo ha ido colocándose en su justa dimensión, MORENA llegó a su tope, el PRI mantuvo el suyo y hasta la economía se ha recuperado.
Así es amable lector, ayer, Agustín Carstenes, gobernador del Banco de México, anunció que la economía mexicana ha mostrado un crecimiento continuo, aunque moderado, lo que hace esperar con optimismo un crecimiento del Producto Interno Bruto de hasta 2.5% a fines de año, cuando las expectativas más optimistas hablaban de un crecimiento de 1.3 por ciento.