Noviembre 19, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Síntesis mexiquense

IMPULSO/ E. F. Gallardo Sánchez

Ley Fayad

El senador hidalguense Omar Fayad quiere ser gobernador de su estado natal.

 

Ya fue diputado local, diputado federal, presidente municipal de Pachuca. Está casado con la actriz Victoria Ruffo, esa que se ha especializado en llorar a moco tendido y si, quiere ser gobernador.

El año que entra habrá elecciones en esa vecina entidad y el senador Fayad va con todo por la candidatura.

Como parte de su estrategia para conseguir la candidatura eligió la defensa bien intencionada del presidente Enrique Peña Nieto y de paso, de todos los políticos.

Y se le ocurrió una idea genial. Hay que recordar que todas las ocurrencias de los políticos suelen ser geniales.

Seguro el senador Fayad todos los días está atento a sus redes sociales y seguro le ha de lastimar que el pueblo, la gente ignorante se burle un día y el otro también del gobierno y que haga escarnio de la persona del presidente de la República.

Y entonces vino la idea genial: “vamos a crear una ley para sancionar y meter a la cárcel a todos aquellos que tienen la osadía de burlarse en las redes sociales de nuestro jefe”. Eso habrá pensado.

Y es curioso que, mientras tanto, el presidente Enrique Peña Nieto formula declaraciones en pro de un gobierno abierto y transparente como antídoto de la corrupción, este senador quiera sancionar con cárcel a quienes difundan por internet información no autorizada o se burlen de personajes o situaciones mediante memes.

Y vaya que el paisano Peña Nieto ha aguantado vara en eso de los memes que aparecen de manera consuetudinaria en las redes sociales.

La propuesta del senador Fayad está contenida en una iniciativa, presentada en el Senado el martes 27 de octubre y, como es de suponer, ha generado en redes sociales y organizaciones civiles reacciones adversas al legislador y a su partido.

La #LeyFayad podría castigar con prisión a personas que arroben al presidente de México en Twitter o a usuarios que publiquen en internet memes, tuits, videos, audio y mensajes que difundan información privada “sin autorización” o “indebidamente”.

“Actividades como el comercio electrónico, el periodismo digital, la publicidad y las opiniones, mensajes o elementos vertidos en redes sociales pueden derivar en menoscabos del patrimonio, la reputación, el honor o la actividad profesional de alguien“, dice la Ley contra ciberdelitos propuesta por el senador.

No, pues si es una bonita manera de querer congraciarse con los altos mandos para que le den, como premio, la candidatura a la gubernatura de Hidalgo.

Ahora resulta que según el hidalguense, usar  una computadora, ser usuario de internet puede ser un delito y hasta se puede ser considerado como ciberterrorista por eso.

Imaginemos que, de pronto todos los53.9 millones de usuarios de interntet del país nos ponemos de acuerdo y el mismo día o durante varios días subimos a las redes sociales memes burlones contra el presidente y sus queridos colaboradores, y de paso contra todos los políticos del país.

Si prospera la Ley Fayad, qué sucederá, meterán a la cárcel a todos los usuarios, dónde encontrarán espacio para meternos a todos al “bote”.

+++

Para hablar de mejores asuntos, le diré que ayer el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la campaña del Programa de Vacunación para Prevenir la Influenza.

A través de esta intensa campaña se aplicarán cuatro millones 100 mil dosis antes de que concluya el presente año, una impresionante tarea en la que estará inmerso no sólo el eficiente equipo del secretario de Salud, César Gómez Monge, sino también todas las instancias de salud de la entidad.

Del total de vacunas, 2.8 millones serán suministradas por el Instituto de Salud del Estado de México y 1.3 millones por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Programa Federal Prospera.

: Alfredo Torres Martínez, titular de la SEDURM, otorgó dictamen de Congruencia de sus planes municipales a los municipios de Ecatepec, Tepotzotlán y Valle de Bravo, para fortalecer su orden urbano.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario