IMPULSO/Ángel Díaz del Río
Teoloyucan
Nuevos vientos de tormenta se ciernen sobre Delfina Gómez Álvarez, esa placida ama de casa metida en la política que ya no sabe ni cómo salir del problema. Ahora resulta que, derivado de las últimas denuncias por su actuación al frente del Ayuntamiento de Texcoco, el Frente Amplio de Texcoco demandó a Andrés Manuel retirarle la candidatura.
Jorge de la Vega Membrillo, primer presidente municipal perredista de Texcoco y dirigente del Frente Amplio de Texcoco, exigió el esclarecimiento de estos hechos que han sido dados a conocer en algunos diarios editados en la Ciudad de México, de los cuales dimos cuenta ayer en este espacio, notas que luego se hicieron virales en las redes sociales.
Jorge de la Vega se refirió a los descuentos de 10 por ciento vía nómina a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco para financiar un partido político durante la gestión de Delfina Gómez.
Dio a conocer que la caja de ahorros de los empleados fue prácticamente asaltada para ser manejada en una cuenta particular a nombre del ex tesorero, Alberto Martínez Miranda, así como el desvío del pago de parquímetros para pago de bonos a servidores públicos de primer nivel y la opacidad en el manejo de los recursos de la Feria del Caballo, descuento a madres pensionadas o hasta la negativa de pago bajo promesas de regularización.
Todo eso sucedió en la gestión de la señora Delfina, pero hay más, mucho más, como la acusación de la red de familiares del actual alcalde, Higinio Martínez Miranda, en la administración de Delfina, que con artimañas burlaron la ley para no ser acusados de nepotismo, pues siguen en la administración local.
De la Vega dijo que el lunes se enteraron de que la obra pública que realizó el Ayuntamiento se otorgó a gente cercana a familiares que son propietarios de dos o tres empresas de forma ilegal, ya que se hicieron adjudicaciones directas. Veremos si también esta denuncia se les resbala porque, poco a poco, se les va cayendo el teatro.
+++++
Alfredo del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al Gobierno de la entidad, se comprometió a construir una universidad en Teoloyucan para que los jóvenes de esta región tengan más oportunidades de desarrollo educativo y laboral.
Durante la reunión que sostuvo con más de siete mil mexiquenses de los municipios de Coyotepec, Isidro Fabela, Jilotzingo, Melchor Ocampo, Tepotzotlán y Teoloyucan, reiteró por otra parte que, en su gobierno, el campo recibirá más impulso para que los productores de esta zona, al igual que los de todo el estado, cuenten con programas, tecnología, financiamiento y semilla mejorada para hacer más productiva la tierra de la entidad.
Además, dijo, se buscará que los campesinos mexiquenses puedan comercializar sus productos de forma directa, eliminando los intermediarios y así, ellos sean los principales beneficiarios de su trabajo.
Del Mazo afirmó que, en materia de salud, los municipios de esta región serán los primeros en contar con clínicas de salud que trabajen 24 horas, los siete días de la semana, con médicos y enfermeras suficientes para que los ciudadanos reciban el servicio de calidad que se merecen.
El candidato de la coalición aseveró que, en su Gobierno, las mujeres serán prioridad, por ello, impulsará acciones para que las mexiquenses se sientan seguras en su casa y también en las calles con unidades de Transporte Rosa, de uso exclusivo para las mexiquenses.
Estuvo acompañado por Raúl Domínguez Rex, diputado federal por el Distrito 2 y por el diputado local por el Distrito XIX, Francisco Javier Fernández Clamont, además de ex presidentes municipales.
+++++
Al reunirse con la Junta del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), capítulo Metropolitano, la candidata independiente a la Gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, firmó los Compromisos de Política Pública para Enfrentar la Corrupción, convirtiéndose en la primera aspirante a la Gubernatura mexiquense en comprometerse con este sector, a fin de combatir este mal que provoca la fuga de empresas y, con ello, la pérdida de empleos.
Ante el presidente de la COPARMEX, capítulo Metropolitano, Arturo Beteta del Río, Teresa Castell indicó que, al formar parte de este sector, conoce cuáles son los problemas a los que se enfrentan los empresarios, por lo que es necesario que se establezcan compromisos en materia de transparencia.