IMPULSO/Ángel Díaz del río
Factor AMLO
Estamos a nada de que inicien las campañas políticas en busca de la Gubernatura. Justamente en el primer minuto del tres de abril, prácticamente todos los partidos políticos empezarán su peregrinar en busca del voto popular; serán campañas tediosas, oscuras, sin brillo y no por culpa de los candidatos o de sus coordinadores de campaña o de los dirigentes de los partidos, o de los genios de la comunicación.
Serán así porque ya no habrá esos eventos monumentales que tanto brillo le daban a las campañas; ya no habrá música sin parar, ya no habrá comelitones pantagruélicos, ya no habrá miles de acarreados, ahora, serán campañas austeras porque así lo marcan los nuevos tiempos. Quizás no veamos grandes bardas pintadas, ni mantas, ni gallardetes, ni pasacalles, pura basura, como se acostumbra antes.
Ahora, con 170 y cachito de millones de pesos, los candidatos están obligados a hacer maravillas, es poco dinero para estos tiempos y lamentablemente todos cayeron en el garlito que les tendió Andrés Manuel López Obrador. Digo lamentablemente porque hay muchas empresas que viven de las campañas, hay muchas personas que esperan con ansías la llegada de las campañas para ganar unos pesos y ahora se quedarán varados.
+++++
En el Movimiento de Regeneración Nacional, poco han reparado en un detalle que les afectará de manera grosera.
Se trata de la presencia de Andrés Manuel en la campaña de Delfina Gómez Álvarez. Cuando asiste el tabasqueño a la campaña todo es vida alrededor, todo es movimiento, actividad, pero cuando no va, entonces la campaña es gris, ni siquiera tornasolada, gris tendiendo a oscuro.
Y aunque no les parezca, aunque no esté dentro de su presupuesto, eso afectará a la campaña porque la gente quiere ver al tabasqueño, porque la gente que lo sigue acude a las concentraciones con el ánimo de escuchar a Andrés y cuando él no asiste, se va decepcionada porque el nombre de Delfina no les dice nada, no los motiva, no los impacta.
Así que la campaña que ha empezado con tanto empuje, con tanto vigor, con tantas ganas y de manera promisoria puede venirse abajo por ese simple detalle: el factor AMLO.
+++++
Recorrer los principales monumentos del mundo en un solo día es desde hoy una realidad en el Estado de México con las esculturas del Parque Temático que Eruviel Ávila Villegas inauguró en Tlalnepantla.
Su finalidad es impulsar el desarrollo económico, fomentar el turismo, tener opciones culturales y de recreación para la gente y aprovechar mejor los espacios públicos, para tener familias mexiquenses unidas.
Aquí, los visitantes podrán admirar a escala, en un mismo lugar, 38 monumentos emblemáticos de todo el mundo, entre ellos la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, la Ópera House de Sídney, el Cristo del Corcovado y la Muralla China, entre otros.
Después de varios meses de negociación con los dueños y con los representantes legales de la empresa “Gas de Tlalnepantla, S.A. de C.V.” llegaron a un acuerdo para concluir el proceso administrativo de expropiación, iniciado antes que la propia obra, mediante la indemnización correspondiente.
Sin afectar derechos de terceros y preservando en todo momento la seguridad de las y de los visitantes del parque, iniciarán la desmantelación de las instalaciones de la empresa, con lo cual se reduce el riesgo que existía para las construcciones aledañas, una escuela y las vías primarias de acceso a la Ciudad de México.