IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
EPN
Pues nada, mis valedores, que ayer anduvo por estas tierras mexiquenses el presidente Enrique Peña Nieto. El pretexto fue lo de menos, el chiste era venir a recargar las pilas, a sentir el calor de sus paisanos, como lo ha hecho en los últimos meses, al menos un día por mes.
Para nadie es extraño que al presidente de la República le encanta venir a su estado natal, donde sus paisanos generalmente lo apapachan, lo quieren, lo reconocen y siempre le dan cálidos recibimientos.
Ahora vino a firmar un acuerdo Nacional para el Fortalecimiento de la Vivienda, pero eso fue lo de menos, lo importante era sentirse amado, querido, respetado, admirado y los mexiquenses siempre le dan eso en altas dosis cuando viene.
Pero también vino a decirle a los mexiquenses y a los mexicanos en general, que no sean ingratos, que se acuerden de cómo estaban las cosas, como han ido cambiando, gracias a los gobiernos del PRI. Sobre todo cómo estaban hace cuatro años y cómo han cambiado.
Desde Tecámac criticó a quienes “tienen amnesia” y se olvidan lo que sí se ha hecho para dar mayor bienestar a los mexicanos en temas como salud, alimentación y vivienda. “Tengamos memoria de dónde veníamos y cuánto hemos avanzado”, pidió.
Recordó que hace 12 años, en Tecámac tuvo un acto con unas 20 mil mujeres donde ellas portaban un anillo como señal de compromiso para apoyar su candidatura al gobierno del Estado de México.
El gobernador Eruviel Ávila Villegas aprovechó para decirle a sus críticos, “a aquellas voces que no quieren reconocer los avances en la entidad, que se den una vuelta por diversos puntos de la geografía mexiquense y conozcan las obras que se han hecho durante la actual administración estatal.
Es cierto, es mucho lo que se ha avanzado sobre todo en terrenos de salud, educación y desarrollo social, pero los críticos sólo ven lo malo y más ahora que estamos inmersos en un proceso electoral.
+++++
Y mire, admirado lector, cómo son las cosas y sobre todo cómo están en todos los partidos, que en un arranque de sinceridad, la dirigencia nacional del PAN reconoció que en algún momento se realizaron prácticas indebidas y se infló el padrón de militantes, por ello están haciendo una depuración y en la elección de los candidatos para ser abanderados a las gubernaturas de Nayarit, Coahuila y el Estado de México se decidió que fueran designaciones porque no era confiable someter la decisión a comicios internos.
Una buena “verdad” para terminar de una vez por todas con las posibles impugnaciones y críticas que aún podrían resurgir, sobre todo en el caso del Estado de México, de parte de panistas que sienten que no les hicieron valer sus derechos.
El artífice de esta “verdad” fue el secretario general de Acción Nacional, Damián Zepeda, quien reconoció que en el caso del Estado de México encontraron anomalías de un 50 % en el padrón de militantes, pues en los últimos tres años aumento más de 200 %.
“Si en algunos lugares, en algún momento en el pasado se hicieron prácticas indebidas y se infló el Padrón, para eso es este proceso, precisamente para acabar con esta práctica y a partir de este momento al futuro, el que se refrendó lo hizo con huella digital, y cualquier persona que se afilie lo va hacer de manera individual, con huella digital.
Hasta el momento la depuración del padrón de militantes del PAN se ha realizado en 12 estados y esperan que para la elección de su candidato en 2018 ya se tenga un padrón confiable para que sean los panistas quienes elijan a su abanderado presidencial.
“La meta es llegar a las elecciones de 2018, es decir, que el militante pueda elegir libremente quienes quieran que sean sus candidatas o candidatos a cualquier puesto de elección popular si ese es el método que se decide utiliza en ese momento.
+++++
Y vaya que ayer trabajaron horas extras en las fuerzas estatales y federales en los municipios de Chalco y Valle de Chalco. Nomás detuvieron a 68 personas por su probable participación en la comisión de diversos hechos delictivos.
Durante esta movilización se ejecutaron 87 acciones operativas, entre ellas operativos de barrido, filtros de revisión de vehículos, revisión a lotes de autos y bares, así como 25 cateos en inmuebles identificados como puntos de venta de estupefacientes, y por la probable comisión de delito de trata de personas, y en sitios donde presumiblemente se encontraban personas que tenían órdenes de aprehensión vigentes.