Diciembre 27, 2024
Clima
-1°c Máxima
-1°c Mínima

Síntesis mexiquense

IMPULSO/ E. F. Gallardo Sánchez
Alianzas

Llevan meses con esta cantaleta, un día sí y al otro también, panistas y perredistas están enfrascados en una discusión, que es virtual porque, aunque digan que hay negociaciones al más alto nivel, en la realidad, no hay nada, no hay interés por hacer una alianza y sólo están tratando de ganar tiempo para encontrar la mejor fórmula de salir airosos del compromiso tan importante que representa la elección del próximo gobernador del Estado de México.

Llevan meses hablando de una gran alianza opositora al PRI para ganar los comicios. Meses barajando nombres y, lo que son las cosas, ya lograron colocar en el ánimo mediático, que no es lo mismo que en el ánimo de la gente, a dos personajes.

Los panistas le han apostado todo a la figura de Josefina Vázquez Mota, mientras que los perredistas le están colocando todos sus bienes al senador Alejandro Encinas Rodríguez. Pero todo eso es mentira, todo es parte de ese gran juego que se llama política, que se hace generalmente a espaldas de los votantes y que, sin ningún rubor, lo que decidan hoy, lo pueden deshacer mañana como si no pasará nada.Son maestros duchos en el arte del engaño y por eso no les cuesta nada hablar, decir mentiras con la apariencia de verdades.

Si existiera interés en ambos partidos para entablar una gran alianza opositora, simple y sencillo, ya hubieran convocado a foros abiertos en lugar de las negociaciones en las alturas, que ellos dicen que están haciendo para analizar qué es lo que más le conviene al sufrido pueblo del Estado de México.

Lo más seguro es que cada uno de ellos se vaya por la libre con su propio candidato porque, en sus respectivas asambleas, eligieron el sistema de voto a la militancia y de sufragio universal para elegir a su candidato.

Para armar una alianza, no hace falta que nadie vaya a las urnas, sólo hace falta que se pongan de acuerdo en las cúpulas sobre quién es el que mejor les conviene y listo.

Así lo han hecho en otros estados en donde han ido juntos PAN y PRD y ahora sólo le están jugando al vivo, ni tienen interés, ni quieren una alianza, saben que no les conviene porque de todas maneras van a perder y eso sí sería vergonzoso. Aliarse para perder en un estado en donde, se supone, los votos coaligados son mayores a los del PRI y sus aliados.

+++++
En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, aseguró que la institución intensificará el esfuerzo que ha estado realizando en el combate a la pobreza con el propósito de mejorar el nivel de vida de las familias de Ecatepec y de todo el estado.

Durante una gira de trabajo que realizó por este municipio, Ranero Barrera reafirmó el compromiso de la Administración del presidente Enrique Peña Nieto de brindar atención a los grupos de la sociedad en condición de vulnerabilidad mediante los programas implementados por la SEDESOL, que encabeza el secretario Luis Enrique Miranda Nava.

Acompañado por el presidente municipal Indalecio Ríos Velásquez, aseguró ante voluntarias y beneficiarios que el combate a las carencias sociales es atendido no solamente por parte de la SEDESOL, sino que también la Federación trabaja en equipo con el Gabinete del gobernador Eruviel Ávila Villegas y con los ayuntamientos. “Lo estamos haciendo de manera conjunta”, señaló el Delegado.
En la Colonia “Luis Donaldo Colosio” fue inaugurada una lechería Liconsa, acto al que también asistió Andrés González Nieto, gerente metropolitano en la zona norte de la paraestatal.

Más tarde, en la Colonia Ciudad Cuauhtémoc también fue inaugurada una lechería; en esa misma demarcación, el Alcalde abrió al público un jardín, y en la Colonia Santa María Chiconautla inauguraron un comedor comunitario.

“Aquí, las condiciones de pobreza y de carencia se han perpetuado y no avanzamos en el camino correcto. Esto tiene que cambiar de dirección y tenemos que darle resultados a los ciudadanos”, puntualizó.

Etiquetas: