IMPULSO/ E. F. Gallardo Sánchez
Policías
Son generalmente vilipendiados por la sociedad porque, cuando no cometen abusos, se hacen de la vista gorda ante la comisión de los delitos o se dedican a extorsionar a la gente o a los pillos, o a ambos, y hay muchas ocasiones que a ellos son a los que hay que tenerles miedo.
Adivinó usted, amable lector, estamos hablando de los policías, esos seres ignorados por la sociedad y que en las más de las ocasiones son inocentes de todo lo que se les imputa, salvo las notables excepciones, de las que todos nos damos perfectamente cuenta.
Eruviel Ávila Villegas es de las personas que aún tiene fe en el trabajo, en la dedicación, en el ánimo de servicio de los policías, ayer los homenajeó.
Propuso crear una comisión que analice los programas que la actual Administración ha implementado para mejorar las condiciones laborales y el desempeño de los policías mexiquenses, ello como reconocimiento a la labor que realizan para proteger y velar por la gente.
De que hay policías buenos, honestos, cumplidos, profesionales, dedicados a su chamba, los hay y seguramente son los más. Por eso, el Gobernador propuso: “Tengamos una comisión de compañeros de la Policía estatal, abogados para revisar el marco jurídico porque, independientemente de que mi gestión concluya el próximo año, quiero que el marco jurídico, todas las prestaciones y apoyos que hemos estado dando en este sexenio se queden por ley para que venga quien venga respete las prestaciones básicas que merecen nuestros compañeros.
Que no hay recurso que alcance, también lo digo derecho compañeras y compañeros, pero con ganas, con voluntad, vamos a hacer un análisis jurídico y yo sé que vamos a contar con el apoyo de los señores diputados para reconocer a quienes nos dan tranquilidad y a quienes nos dan protección todos los días”, manifestó.
Al celebrar el primer Día del Policía Mexiquense, instaurado por iniciativa suya, un total de mil 66 policías recibieron ascensos después de aprobar sus evaluaciones médicas, físicas y de conocimientos técnicos y profesionales, aplicadas todas por la Universidad Autónoma del Estado de México, lo cual representa mejores ingresos y prestaciones para estos elementos.
++++++
José Manzur Quiroga acudió en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas al Primer Informe de Gobierno del alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez, donde exhortó a los ayuntamientos mexiquenses a privilegiar la transparencia y la rendición de cuentas para generar un debate desde una perspectiva informada, critica y constructiva.
“El Estado de México está lleno de gente valiosa, somos más los que queremos vivir en una sociedad con armonía y tranquilidad, es momento de pasar de ser espectadores a ser actores de una nueva realidad”, señaló.
Asimismo, indicó que los informes de gobierno de los ayuntamientos son el instrumento democrático para difundir y legitimar sus acciones ante la sociedad.
Lo que no se imaginaban José Manzur y el propio Indalecio Ríos Velázquez es que, mientras se desarrollaba la ceremonia en la Casa de Morelos, afuera, un grupo de estudiantes de la organización Antorcha Campesina hacía una manifestación.
Encabezados por Jackeline Barrios, dirigente de la Delegación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, cientos de jóvenes lanzaron consignas contra el Alcalde ecatepense. Dijeron que el presupuesto educativo no se ha utilizado de buena manera. Claro, porque no les ha tocado a ellos.
+++++++
Para ampliar el servicio de medicina física y rehabilitación que requieren niñas, niños y adolescentes con discapacidad, bajo la tutela del DIF Estado de México, su presidenta honoraria, Isis Ávila Muñoz, entregó la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), ubicada en el Centro de Asistencia a la Niñez y también entregó equipo médico en beneficio de los cuatro albergues que integran este centro.
Ávila Muñoz, en compañía de Imelda López Martínez y Adrián Paz Velázquez, directores de servicios Jurídico Asistenciales y Atención a la Discapacidad, respectivamente, explicó que con una inversión de 2.5 millones de pesos se habilitó la UBRIS dentro del Centro Temporal de Rehabilitación Infantil, ello para fortalecer las terapias de más de 30 infantes con discapacidad permanente.