Diciembre 25, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Síntesis mexiquense

IMPULSO/ E. F. Gallardo Sánchez

Campañas

El ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles ha iniciado una fuerte campaña en redes sociales para posicionarse en su partido, Acción Nacional, con miras a la sucesión gubernamental.

 

Es interesante lo que está haciendo, aunque lo está haciendo mal. Lejos de criticar las posiciones de sus contrarios en los otros partidos o lo que mal hacen, que a veces es mucho, se ha dado a la tarea de hablar de la entidad, como una manera de demostrar que conoce a su estado y que eso le da un extra sobre quien se supone es su contrincante más sería, la ex candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota.

José Luis está haciendo la parte que le toca para demostrar que aún tiene capital político como para disputar en buena forma la gubernatura mexiquense, sobre todo ahora que posiblemente vayan en alianza con el PRD.

Por eso es interesante, muy interesante lo que está haciendo, lejos de malgastar el dinero a lo tonto como lo viene haciendo desde hace meses Óscar González Yáñez, al interior del Partido del Trabajo.

Pero lo está haciendo mal, porque sus asesores que le hacen las infografías no se han tomado la molestia de investigar bien los datos que presentan y ello ha ocasionado que algunos sean duramente criticados.

Por ejemplo en una hace mención a los pueblos indígenas y le faltó mencionar a los otomíes que son los más numerosos en la entidad, pus los descendientes de esa etnia cubren una amplia franca que va desde Toluca hasta el norte de la entidad.

También se equivocó al hablar de los pueblos mágicos que tiene la entidad, pues mencionó sólo cinco, le faltaron nada más cuatro.

Fuera de esos pequeños detalles, que luego marcan mucha diferencia entre lo que se hace y se deja de hacer, la intención es interesante, las propuestas se ven frescas y quizás podría representar, de verdad, un buen frente opositor a lo que parece ser la presencia avasallante de Josefina Vázquez Mota.

+++++

Gerardo Ruíz Esparza, personaje político ampliamente conocido en la entidad, asistió ayer aompañando al gobernador Eruviel Ávila Villegas a la presentación del primer avión eco-eficiente AirBus A320 neo de la flota Volaris.

Junto con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el director general de Volaris, Enrique Beltranena, Ruiz Esparza consideró que con estas acciones el sector aeronáutico nacional está en plena consolidación y que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto, se han generado las condiciones para su crecimiento, “la aviación mexicana, experimenta uno de sus mejores momentos”, puntualizó.

En ese evento, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, indicó que el aeropuerto de Toluca estará ampliamente conectado con nuevas autopistas y con el tren interurbano México-Toluca, por lo que agradeció la gran inversión que el Gobierno Federal está haciendo en infraestructura en esta entidad y el permanente apoyo del secretario Gerardo Ruiz Esparza.

También recordó que el pasado 14 de septiembre el aeropuerto Internacional de Toluca recibió por parte de la SCT el certificado de “Aeródromo Civil”, el cual lo califica como aeropuerto seguro, convirtiéndose en el tercero de 63 terminales, después de Querétaro y Guaymas, en obtener esta certificación cuya vigencia es de tres años.

 El A320neo ayuda a disminuir la huella de carbono de sus vuelos al reducir el consumo anual de combustible en más de 15 por ciento de ahorro por asiento, lo que implica la reducción de cinco mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) por avión al año, un 50 por ciento menos emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), así como una reducción considerable en la huella acústica.

 Esta primera aeronave volará en dos de las rutas clave de la aerolínea partiendo de la Ciudad de México: la primera con destino a Cancún, Quintana Roo, y la segunda con destino a la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California.

+++++

En una idea muy locochona, que es al mismo tiempo una forma de protestar, un grupo de estudiantes realizaron diversas actividades, entre ellas juegos, pláticas o simplemente se recostaron en sillones o hamacas para disfrutar la placidez de estar en la calle, como se hacía hace años.

En un total de 160 cajones de estacionamiento sobre la vialidad Paseo Universidad tomaron literalmente la calle y disfrutaron de ella, sin importarles que los automovilistas no tuvieran donde estacionar sus autos.

Una manera interesante de quejarse, de manifestar su repudio por el uso indiscriminado del automóvil  y la falta de espacios urbanos para la recreación.

La idea es genial y aunque originó ciertos resquemores en algunas personas, la mayoría lo vieron con agrado y con la intención de que esto suceda más a menudo en otros lugares de la ciudad, en otras ciudades, en otras comunidades.

 

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario