Enero 27, 2025
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Síntesis mexiquense

IMPULSO/ E. F. Gallardo Sánchez

Panistas

La medición de fuerzas y el choque entre grupos políticos priistas luego cobra forma de la manera menos inesperada y personas inocentes quedan en medio.

Así le sucedió a empleados de la Coprisem que fueron separados de sus cargos, por presiones no del nuevo comisionado, sino de quien lo impulsó al cargo y en contra de quien les había otorgado la plaza.

Primero les anunciaron que habían sido ratificados en el cargo, luego les quitaron la gasolina, más tarde el vehículo y luego les dijeron que no, que siempre no encajaban en la nueva gestión.

La persona que les había conseguido la chamba, los rescató y los envió a una nueva encomienda en un municipio del Valle de México. Los trabajadores tuvieron la mala fortuna de toparse de nuevo con quien les hizo la vida imposible y de pronto se encontraron con que sí, tienen trabajo, pero en condiciones que no son dignas. No saben si renunciar y quedarse sin nada o aguantarse a que lleguen nuevos vientos.

+++++

En el fondo de la pugna por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN subyace el ansía por hacerse con el poder en la entidad mexiquense a como dé lugar, pero con matices.

El grupo que comanda Ulises Ramírez quiere ganar, sí, pero como mandan los cánones de la política, sin intervención de nadie, con un candidato propio y con votos panistas y sufragios sacados a sus competidores.

El otro grupo, que en apariencia es apoyado por el presidente nacional panista quiere ganar aunque sea a la fuerza y para ello han pensado y operado para que en el Estado de México se presente una gran alianza electoral con candidato fuerte que podría ser cualquier ciudadano medianamente reconocido por los mexiquenses.

Para ello han establecido pláticas en el ámbito nacional con dirigentes de PRD, PT, PVEM, Encuentro Social, Nueva Alianza y más aún, aunque lo niegue Andrés Manuel, se han sentado con dirigentes de Morena. El caso es integrar una alianza de grandes dimensiones que no se ha visto en ninguna otra entidad y por supuesto en el Estado de México no.

Sin embargo, ante la cierta posibilidad d de perder la dirigencia estatal, el grupo que comanda Ulises Ramírez advirtió que no importa quién gane la presidencia estatal de su partido. No habrá alianza con nadie. Así de tajante y aún más, como se la tendrán jurada al grupo de Édgar Olvera, José Luis Durán y Enrique Álvarez Del Castillo, han señalado que el candidato puede ser cualquiera, menos el alcalde de Huixquilucan y la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

Lo único verdaderamente cierto es que este pleito entre dos grupos antagónicos ya logró dividir a los panistas mexiquenses.

+++++

Vaya, lo que es querer tener los reflectores encima. Hay políticos jamás presentan pruebas de sus denuncias y por supuesto no miden ni las consecuencias que podrían tener sus expresiones.

El diputado local Víctor Bautista convocó ayer a conferencia de prensa en Ciudad Nezahualcóyotl. Anunció que más de 40 por ciento de las personas inscritas en el programa “Pensión para Adultos Mayores” de la Sedesol no habían cobrado su pensión desde junio.

El diputado perredista no sabe que seguramente que las pensiones de ese programa se pagan de manera bimestral, aún no se cumple el bimestre; entonces, es normal que no hayan cobrado la pensión que les corresponde al periodo.

Seguramente desconoce también que Sedesol atiende a más de 540 mil adultos mayores en toda la entidad y que un porcentaje de 40 por ciento representaría a más de 200 mil personas. Una cifra impresionante.

Pero como de costumbre, Víctor Bautista hizo sus denuncias sin presentar una sola prueba que avalara sus dichos. Todo para salir en los medios.

+++++

Dicen los vecinos de Coacalco que ese municipio se ha convertido en la “tierra de nadie” y que no hay quien meta en cintura a los delincuentes que actúan impunemente bajo el amparo de la “ley del revólver”. 

Mencionan que los grupos criminales conocidos como “Zetas” y Cártel Jalisco Nueva Generación son quienes disputan la plaza desde hace algunos años, con la obvia complicidad de las autoridades municipales que se han ido sucediendo en el cargo.

Trascendió también que en esta lucha soterrada la gente de a pie es la que lleva las de perder, como es costumbre en estos casos.

 

 

Etiquetas:

Dejar un Comentario