IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El Sindicato de Actores entregó los premios a lo mejor de la actuación. Siguiendo con la tendencia de los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards y hasta los Emmy (en el ámbito de la televisión) colocaron como máximos ganadores a la cinta “Tres avisos por un crimen” (Three Billborads outside Ebbing, Missouri) y “Big Little Lies” en la pantalla chica.
En medio de mensajes en apoyo a las mujeres y llamados a trabajar en contra del acoso sexual. “Estamos buscando un cambio masivo y cultural. Ustedes aquí están haciendo la diferencia. Se acerca el cambio y somos los agentes del cambio. Queremos un ambiente en que la discriminación y el abuso no sea tolerado”, dijo la presidenta del Sindicato, Gabrielle Carteris.
Por primera vez en la historia de los premios, la ceremonia fue conducida por una mujer: Kristen Bell en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. Ganadoras como Nicole Kidman, Frances McCormand, Allison Janney hicieron reconocimientos a las mujeres que están haciendo un cambio en Hollywood.
“The Crown”, “This is Us”, “Veep” y “Shameless” se llevaron las estatuillas en las categorías de series de televisión. Mientras que en la parte de cine, Gary Oldman ganó a mejor actor por “Las Horas Más Oscuras” y su interpretación de Wiston Churchill. Los demás premios fueron para “Tres avisos por un crimen”.
Morgan Freeman fue reconocido por carrera actoral de la mano de Rita Moreno.