IMPULSO/Agencia SUN
Colombia
Nuria Diosdado ya tiene en su maleta una de las cuatro medallas de oro con las que puede regresar a su casa. La sirena tapatía triunfó en nado artístico dueto técnico con su compañera, Karem Achach, en su presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
La rutina de las mexicanas tuvo una calificación de 83.8442 puntos. Superaron al dueto colombiano, conformado por Mónica Arango y Estefanía Álvarez (81.7442), y al venezolano de Lilia Núñez y Karla Loazia (72.3287).
Fue una competencia que no aseguró la presea para las tricolores. Los pares sudamericanos demostraron una mejoría en sus rutinas, que agradaron a los jueces en el Complejo Acuático. Sin embargo, la experiencia y elegancia de Nuria y Karem cautivaron y aseguraron el segundo oro para México en Barranquilla 2018.
En su cuarta justa caribeña, Diosdado confirmó su calidad en la alberca y apunta para despedirse como la reina. Su primera participación fue también en Colombia, pero en Cartagena, hace 12 años. Hace cuatro, en Veracruz 2014, la tapatía y capitana del equipo mexicano se llevó seis oros de seis posibles y el equipo mexicano siete de siete. Para Barranquilla, el objetivo no cambia.
La presea de este domingo fue la segunda para el equipo de sincronizado. El sábado, Joana Jiménez ganó en la rutina técnica individual. Este lunes van por el tercer oro de tres posibles hasta el momento. “Todavía nos faltan cinco competencias, no podemos ni queremos asegurar algo. Cada competencia estará muy pareja”, dijo la capitana del conjunto nacional.