Septiembre 25, 2020
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Sin seguridad no puede haber crecimiento: CL

El embajador de Estados Unidos en México, destacó que la seguridad es fundamental en cualquier país para el crecimiento.

Agencia SUN/CDMX

La seguridad es fundamental para cualquier país, porque sin ésta no puede haber ni prosperidad ni crecimiento económico, dijo el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.
A su salida de la junta del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a donde acudió como invitado, el diplomático explicó que existe diálogo con el gobierno mexicano para lavado de dinero, tráfico de drogas y de armas, entre otros temas.
“El tema de seguridad es, obviamente, fundamental, porque sin seguridad no puede haber crecimiento económico o prosperidad, así que hablamos yo creo que vamos a tratar de establecer un diálogo continuo sobre materias de seguridad entre la embajada y el sector privado mexicano porque ellos tienen muy buenas ideas, ideas interesantes”.
Tras reunirse con los representantes de la máxima cúpula empresarial, Landau explicó que con el sector privado habló sobre la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y la posibilidad de establecer mecanismos para mantener un diálogo continuo con los empresarios.
“Es muy importante el sector privado mexicano jugó un papel muy importante en la negociación del tratado y espero que sigan jugando ese rol en la implementación del tratado, ojalá cualquier disputa que surja, podamos contar con la cooperación del sector privado mexicano para que no llegue a un formal de arbitraje”, añadió.

“El tema de seguridad es, obviamente, fundamental, porque sin seguridad no puede haber crecimiento económico o prosperidad”.

CHRISTOPHER LANDAU.

Embajador de EE.UU

: “Es muy importante el sector privado mexicano jugó un papel muy importante en la negociación del tratado y espero que sigan jugando ese rol en la implementación del tratad”.

CHRISTOPHER LANDAU.

Embajador de EE.UU