IMPULSO/ Yolanda León
Naucalpan
Aunque las infracciones vehiculares se reactivaran el 27 de julio próximo, en Naucalpan, las multas por no pagar el parquimetro continuaran suspendidas, aseguró la Presidenta Municipal, Claudia Oyoque Ortíz, quien recordó que la empresa concesionada demandó al gobierno por incumplimiento de contrato por 80 millones de pesos.
Dijo, que mantiene pláticas con los representantes legales parkin meter para llegar a un acuerdo, pero reconoció que hay un contrato que obliga a las autoridades a reiniciar las infracciones por falta de pago del parquímetro, cuya hora es de 8 pesos.
“No se ha llegado a un arreglo con la empresa, que interpuso una demanda por 80 millones de pesos por incumplimiento de contrato, aunque como acaldesa no tengo mucho interés de que se reactiven los parquímetros, pero si se tiene que buscar el acercamiento”.
Por otra parte, la Presidenta Municipal, reiteró que en Naucalpan se tienen detectadas cuatro zonas de alto riesgo, en esta temporada de lluvias, donde personal de protección civil mantiene vigilancia permanente para alertar a las personas que están en peligro en caso de un deslave o desbordamiento.
Mencionó, que la zona de las caballerizas rumbo al panteón de los cipreses, San Mateo, Chimalpa y Tepatlaxco, son lugares de mayor preocupación de las autoridades, toda vez que en estos puntos se encuentran alrededor de 2 mil personas.
Mencionó, que en caso de emergencia hay un albergue habilitado con capacidad para 5 mil personas. Aunque la alcaldesa reiteró el llamado a las personas que viven en zonas de alto riesgo para que dejen esos lugares y se pongan a salvo, ante el pronóstico de lluvias fuertes.